Hola soy Silvia y os voy a hablar del teatro San Pol.
Fuimos a ver el Mago de Oz había una niña llamada Dorita, su perro Totó, la bruja del oeste, el hombre hojalata, un león, un espantapájaros, el Mago de Oz y la tía de Dorita que se llama Emma pero Dorita la llama tía Emma.
Dorita era una niña que vivía con su perro Totó. Un día, mientras Dorita jugaba con su perro Totó por los alrededores de su casa nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorita lo vio intentó correr hacia su casa pero se tropezó y cayó y acabó siendo llevada junto con su perro por el tornado. Dorita y su perro viajaron a través del tornado. Allí, encontraron unos extraños personajes y un hada que, respondió al deseo de Dorita de encontrar el camino de vuelta a su casa. Le aconsejaron que fuera a visitar al Mago de Oz y le dijeron que tenía que seguir el camino de baldosas amarillas.
Se encontraron a un espantapájaros que pedía un cerebro y cantaron una canción. Dorita le dijo que podía ir con ella a ver al Mago de Oz. Iban caminando y se encontraron con el hombre hojalata que decía "aceite, aceite" pero no le entendían y volvió a decir "aceite, aceite" y le entendieron y la echaron aceite para poder moverse y dijo que le gustaria tener un corazón y Dorita le dijo que se podía ir con ellos a ver al Mago de Oz y cantaron otra vez la canción. Iban caminando los tres y se encontraron con un león rugiendo débilmente y pedía ser valiente y le dijeron que se podía ir con ellos a ver al Mago de Oz y cantaron otra vez la canción y se encontraron con la bruja del Oeste y les echó un hechizo para que se durmieran y se quedaron todos dormidos.
Cuando se despertaron siguieron el camino y llegaron a un hombre que les dijo que no podían ver al Mago de Oz y dijo el espantapájaros pero Dorita llevaba las manoletinas y les dejaron entrar.
El hombre estaba detrás de unas cortinas y Dorita arrancó la cortina y descubrieron que el Mago era él y cumplió lo que quería cada uno. El hombre de paja tuvo su cerebro, el hombre hojalata su corazón, el león ser valiente y Dorita volver a casa. Volvieron todos a casa Dorita y Totó dormiditos en la cama y la madre les despertó y Dorita creía que era un sueño, pero era realidad.
Un beso a todos. Espero que os haya gustado. Un saludo a todos los actores y actrices de la Sala de teatro San Pol. Hasta la próxima. Os deseo unas felices Navidades.Que os lo paséis muy bien.