martes, 12 de noviembre de 2019

Ha habido una montería


















































Redactado por Manuel Abades

La basura del colegio





































Redactado por Rocío Parra

El cumpleaños de mi primo Hugo



















































Redactado por Jorge Alcarazo

He pasado a 3º































Redactado por Cristhian Vázquez

Un nuevo amigo




























Redactado por Izan Martínez

Mi gata nueva




































Redactado por Izan García

Ha empezado la liga




































Redactado por Christian Martínez

lunes, 20 de mayo de 2019

La perra de mi abuela




































Redactado por Izan García

Las entrevistas a los abuelos





































































Redactado por Abril Martín

viernes, 17 de mayo de 2019

He estado en la playa















Redactado por Claudia Iglesias

Mi último artículo: los agentes forestales












Hola soy Conrad y os voy a contar que ayer vinieron unos agentes forestales al colegio. Vinieron Beatriz, Miguel Angel y Javier, nos fuimos de excursión al castañar. Por el camino pasamos por mi casa, cuando entras en el castañar ves un camino pequeño a la derecha de una casa grande. Nos metimos por ahí, que es un camino bastante estrecho, andas cien metros y hay como una gran plaza.
En la plaza nos explicaron cosas de la naturaleza y los animales que hay en Rozas de Puerto Real. Hay buitres negros y águilas. Cuando algún animal está enfermo, o ha sido atropellado o envenenado, se lo llevan a un centro de cuidados de animales. Los agentes forestales nos prestaron los prismáticos para ver los buitres de cerca. Son muy bonitos, también nos explicaron que si pones los prismáticos al sol te puede dañar el ojo.
Después llegamos a una especie de estanque donde beben agua las vacas. En el estanque había crías de peces. A diez metros había una especie de pozo abandonado donde había pequeños animales. Seguimos nuestro camino y nos encontramos con el coche de los agentes forestales, es un coche grande y si pulsas un botón  se oye una sirena. Los coches de los agentes forestales tienen como una alambrada para protegerse de las ramas de los árboles.
Ahí almorzamos, después colocaron dos telescopios para mirar de lejos y también nos dejaron los walkie talkie, para cada vez que decías algo al acabar la frase tenías que decir "cambio" y si ya no vas a hablar más "cambio y corto". También nos dejaron una pala especial para apagar el fuego y los trajes que usan ellos para que no se quemen.
Luego nos fuimos arriba, nos llevamos el telescopio y cuando subimos arriba del todo se podía ver el pantano, pero un pequeño grupo se quedó con Beatriz la forestal. Beatriz abrió una bolsa llena de cosas, nos enseñó una lupa para ver si la hoja estaba quemada y nos explicó qué ocurre si se produce un incendio.
Después nos tuvimos que bajar porque se hacía un poco tarde, y nos bajamos para comer. Cuando llegamos al colegio nos dijeron que nos iban a sacar el carnet de agente forestal. La visita por el castañar me gustó mucho, nos enseñaron lo que utilizan los agentes forestales. Espero que os haya gustado, y quiero dar las gracias a los agentes forestales por venir a nuestro cole. Este ha sido mi último artículo, porque el año que viene me voy del cole a hacer 1º de la ESO. Os deseo unas felices vacaciones.
Aquí podéis ver una foto con los agentes forestales.


Mi viaje a México













Redactado por Iván de Benito

La semana del libro












Hola, soy Carlos, este es mi último artículo, porque ya me voy del colegio, porque el año que viene pasaré a 1º de la ESO. Me lo he pasado muy bien en este colegio, por el cariño de mis profesores y de mis compañeros. He pasado momentos inolvidables. Esta vez voy a contaros lo que hicimos el día del libro.
El 24 de abril hicimos todos los mayores y medianos un taller de lectura de las diferentes letras, terminamos las letras y el 26 los profesores hicieron una obra de teatro. La profe Rebeca y Alejandro hicieron un obra de teatro titulada "Epaminondas";  estuvo muy bien y gracioso.
Los demás profesores y Rebeca hicieron la obra de teatro de Caperucita roja. Nos reímos mucho. Los mediados, los pequeños y los mayores lo hicieron muy bien, los profesores parecían cómicos. Espero que os haya gustado lo que hemos hecho todo el colegio en la semana del libro.

Un saludo a todos.


Mi PS Cuatro



































Redactado por Cristhian Vázquez

miércoles, 15 de mayo de 2019

Se me ha caído un diente





























Redactado por Adrián Navarro

Mi perro Thor






























Redactado por Izan Martínez

Las carreras de cochecitos de mi padre


















































Redactado por Carla Hidalgo

miércoles, 8 de mayo de 2019

Hemos ido a la Residencia































Redactado por Adrián Navarro

He salido en la televisión


















































Redactado por Manuel Abades