jueves, 7 de marzo de 2013

Las fiestas de Santa Águeda













Hola ¿qué tal estáis? yo muy bien. En primer lugar darle ánimos a Ángel.
Bueno voy a empezar.
El cinco de febrero fueron las fiestas de Santa Águeda y os preguntaréis ¿por qué son las fiestas?
porque es la patrona del pueblo. El sábado día dos de febrero hubo por la mañana una cata de vinos roceños y paella para todo el pueblo.
El año pasado vino un barco, pero este año no pudo venir.
El domingo por la tarde vino un mago, un humorista y una  vedette.
El lunes tuvimos colegio y cuando salimos por la tarde del colegio, como el martes no hubo colegio, el ayuntamiento invitó a todo el pueblo a un pincho de chorizo, morcilla...
Y el martes como era la fiesta, la gente fue a misa a las 12:00. Cuando salimos de misa fuimos a la procesión por todo el pueblo. Después de la procesión los niños del pueblo bailaron las jotas. Cuando acabaron de bailar las jotas, te invitaban a rosquillas y a vino, por la tarde vino una orquesta que se llamaba "Nueva Salsa" ¡Ah! por cierto antiguamente se hacían bollos en vez de rosquillas.
Espero que os haya gustado.
Hata la próxima.


5 comentarios:

  1. Gran artículo, Águeda. Algún día serás "Alcaldesa por un día", título que recibe una mujer del pueblo durante las Fiestas de Santa Águeda, nuestra querida patrona.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta..hay algo más y la unica niña del pueblo llamada AGUEDA eres tú, no se vale nombre compuesto que seguro habrá pero la Santa Patrona de nuestro pueblo se vive siempre con oración y sintiendo de verdad esta fiesta!!!,buen reportaje te faltó mencionar a un amigo tuyo....que se fué a otro país!!! eres una buena reporterita!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu artículo Águeda, nos lo pasamos genial en las fiestas eh hay que repetirlo jaja a ver si llegan otra vez las fiestas jaja bueno tenemos pronto los quintos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus ánimos, Águeda. La verdad es que la recuperación está siendo más lenta de lo que yo pensaba, pero debo tener paciencia. Aprovecho tu artículo para, además de felicitarte por su redacción, agradecer a Sonia, la maestra sustituta, todo el esfuerzo que está haciendo con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Un buen artículo, me gusta saber y conocer las fiestas populares de vuestro pueblo. Toda esa gastronomía tan deliciosa que comentas hace que a uno se le abra el apetito.

    ResponderEliminar