miércoles, 5 de marzo de 2014

La muerte de Paco de Lucía













Hola soy Silvia y os voy a hablar de que Paco de Lucía se ha muerto
Paco de Lucía se ha muerto a los 66 años de un infarto, jugando con su hijo pequeño. Nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras. Fue un compositor y guitarrista español de flamenco.
Recibió el Premio Nacional de Guitarra y de Arte flamenco. Grabó algunos trabajos en otros estilos, como la música clásica, la fusión del flamenco con el jazz y otros estilos musicales.Era el hijo de Lucía Gomez Gocalves (era portuguesa). Gracias a  sus amistades en el mundo del flamenco de su localidad, su padre Antonio Sánchez pudo poner a sus hijos en contacto con algunos de los mejores artistas de su tiempo.
A partir de los 11 años comenzó a dedicar más tienpo al aprendizaje de la guitarra tras haber tenido que abandonar los  estudios.
El martes 25 de febrero de 2014 en la ciudad Mexicana de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo, fue trasladado a Tulun, lugar en que residía prácticamente todo el año. Su hija Lucía canceló su boda prevista para mayo de 2014 a causa del fallecimiento de su padre.
Este artículo va dedicado a Paco de Lucía y espero que os haya gustado.
Hasta la próxima, un beso y un abrazo. Aquí podéis ver una foto de Paco de Lucía.


2 comentarios:

  1. Artículo muy trabajado, Silvia. Paco de Lucía fue un músico universal, guitarrista inimitable y compositor lleno de fantasía que refundó el Flamenco. Payo de nacimiento, pero gitano de alma, con De Lucía se va uno de los más grandes del género

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Silvia. Poco a poco, te estás convirtiendo en una auténtica periodista.

    ResponderEliminar