martes, 4 de noviembre de 2014

Mis calabazas













Este año mi madre ha sembrado calabazas, una calabaza se ha hecho muy grande, tanto que no podía con ella, mi madre me dijo que la dejáramos para los Premios Guinness pero al final no hemos llegado a tanto.
Mi madre hace unas recetas buenísimas y como es muy sano, os voy a dar dos recetas que a mi me encantan:
Crema de calabaza y mermelada de calabaza, pero se pueden hacer muchas cosas más.
Lo más importante para hacer esas cosas es pelar y quitar bien las pepitas de la calabaza.
Para hacer la crema, ponemos en una cazuela la calabaza ya picada, unas patatas cortadas, añadimos sal, ponemos a cocer, cuando solo le quedan unos minutos para terminar de cocerse añadimos media tarrina de queso filadelfia, lo batimos bien con la batidora y tenemos una rica crema (a mí me gusta con un poco de jamón serrano picado).
La mermelada es más sencilla, se pone en una cazuela sin agua, se le añade azúcar y el zumo de un limón, se deja que hierva a fuego lento y ya tenemos mermelada ¿A que es sencillo?
Ingredientes:
Crema de calabaza
1 kg de calabaza
Medio kilo de patatas
Media tarrina de queso de untar (o unos quesitos)
Sal
Mermelada
1kg de calabaza
350 gr de azúcar
Un limón.

Aquí os dejo una foto con mis calabazas.
Por cierto, ¿habéis visto mi nuevo peinado?



2 comentarios:

  1. Me encantan las recetas en nuestro periódico, y estas de calabaza seguro que resultan muy interesantes para nuestros lectores. Buen trabajo, Dani.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Dani. Mañana voy a cocinar la crema de calabaza según tu receta.

    ResponderEliminar