jueves, 26 de febrero de 2015

Los carnavales del cole













Hola esta vez os voy a hablar de los carnavales del cole.
Hicimos un coche de la Guardia Civil, el coche lo hicimos de porespan (mi profe Ángel lo llama corchopan).
Lo empezamos a hacer en Alternativa, que nos costó mucho dibujarlo y recortarlo. Luego Ángel fue haciendo las demás partes: las ruedas, el capó, etc. Los pequeños lo empezaron a pintar y nosotros lo retocamos. También hicimos señales de tráfico: los pequeños llevaban señales de peligro que eran triangulares, que se inventaron (peligro mosquitos, peligro serpientes, etc.) Los medianos hicieron señales de prohibición: la de Nayara era prohibido adelantar, la de Conrad era prohibido tocar el claxon, etc, que eran redondas.
Y los mayores hicimos señales de información y recomendación, que eran de forma rectangular con el fondo azul, que, por cierto, a la hora de pintar metimos casi todos la pata, y tuvimos que pintarlas otra vez. Cuando desfilamos el día 17 de febrero vino la Guardia Civil a acompañarnos, dimos una vuelta por el pueblo y el coche lo llevamos alguno de los mayores. Cuando íbamos por la tienda de Rober se nos quedó el coche descapotable porque se voló el techo ( hacía mucho viento) y tambien se voló el capó.
Nada más entrar por la puerta del cole nos tiramos encima del coche y lo rompimos entero, pero luego nos tocó recogerlo todo.
Un beso a todos y a la Guardia Civil por haber venido. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima. Aquí podeis ver una foto de nuestro desfile de carnaval.




2 comentarios:

  1. El coche de "corchopan" nos duró justo el tiempo del desfile. El próximo año tendremos que usar acero inoxidable… Gracias a la Guardia Civil por acompañarnos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Silvia. Gracias a los Carnavales del cole, habéis aprendido Educación Vial, y además, los pequeños han repasado los rectángulos, cuadrados y triángulos (señales).

    ResponderEliminar