viernes, 13 de marzo de 2015

Los Quintos 2015













Hola ¿que tal? espero que bien, esta vez os voy a hablar de los quintos de este año.
El día 6 de febrero fue el día de la cabra (que es cuando sacan a la cabra para dar una vuelta por el pueblo) la sacaron a pasear sobre las 20:30 y las 21:00 fuimos primero al bar de la piscina, luego al Moes y por último al bar de Antonio.
Cuando ibamos de camino a la piscina se escapó una de las dos cabras que había. Se escapó la negra y yo tenía un poco de miedo por si venía hacia mí y topaba. En la piscina, un poco antes de irnos, se escapó la blanca, pero esa no me daba miedo porque no tenía cuernos. Me tiraron como diez botellines de cerveza y cinco de agua.
El dia 7-3-15 fue el día de los camiones. A las 10:00 de la mañana había que estar en el palo (donde se sientan las personas mayores del pueblo) y a las 11:00 salíamos hacia el castañar . Una vez que se llega al castañar se coge leña (para por la noche hacer una hoguera muy grande) y cuando ya se ha cargado la leña en los camiones se baja al pantano y en el pantano se come y se baña quien quiera.
Yo no subí en los camiones, sino en el coche con mi tío y mi " prima" (Zuleica) hasta el pantano. Cuando ya nos ibamos a ir en vez de ir en el coche nos subimos en los camiones y moló mucho. Zuleica fue su primera vez en montar y la gustó. La primera parada fue en el bar de Antonio, luego en el Moes y luego los camiones nos dejaron en el bar Madrid y desde allí descargaron al lado del embarcadero.
Una cosa que se me olvidaba: alguno de los quintos fueron mi primo Jorge y Lydia (la hermana de Sandra) etc.
Espero que os haya gustado. Hasta la próxima. Un beso a todos.
Aquí podéis ver una foto mía en el pantano.


4 comentarios:

  1. Está precioso el pantano, se nota que la primavera está cerca. Felicidades a los quintos.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo Silvia, yo también fui a los quintos y me lo pasé muy bien.

    ResponderEliminar
  3. " Por el Valle del Tietar bajaba una barquita, cargada de muchachos y todos de las Rozas..."

    ResponderEliminar
  4. Silvia eres una grande escritora

    ResponderEliminar