viernes, 26 de febrero de 2016

El teatro San Pol










Hola soy Mariano y os voy a contar que fuimos al teatro San Pol.
Fuimos a ver la funcion de Caperucita Roja .
Fue muy divertido. Primero, todos los personajes al principio enpezaron cantando. Luegó, apareció Caperucita Roja y empezó a cantar. Luegó cuando terminó se fue a casa de su madre entró y dijo a su madre: "¿dónde estabas ?" y ella dice: "al lado del río" y dice la madre: "es peligroso que vayas ahí" y dice Caperucita Roja "ni siquiera me llega hasta las rodillas" y dice su madre "si eres una niña" y dice Caperucita Roja "ya no soy una niña, ya soy mayor". Luego entra un señor con leña, le da la leña a la mamá de Caperucita y dice "muchas gracias". Después la madre de Caperucita le pide ayuda para poner la mesa. Luego el leñador le dice a la madre de Caperucita Roja que la abuela necesita un remedio y Caperucita se ofrece para ir, pero la madre le dice que no porque es muy pequeña y se puede perder en el bosque.
El leñador le dijo que ya era mayorcita y la madre accedió. Paseando por el bosque, Caperucita se encontró con el cazador y le pregunta que dónde iba ella le dice que va a casa de su abuela y el cazador le dice que tenga cuidado con perderse y que siga viendo el sendero y encontrará la casa. Luego aparece el lobo y le dice a Caperucita que vaya por otro camino y así llegara antes. Luego el lobo se puso a cantar. Caperucita se perdió y se encontró con un señor que no paraba de moverse llamado Matusalén que llevaba años perdido. Luego se encontró con un hada y la dirige a la casa. Mientras tanto, el lobo va a casa de la abuela, llama a la puerta y la abuela pregunta" ¿quién es?" y dice el lobo "soy yo, Caperucita". Luego le abre la puerta y la abuela como ha perdido las gafas no ve nada y le pide ayuda a Caperucita para buscar las gafas. Luego mete a la abuela en un armario y se viste con su ropa, llama a la puerta y Caperucita le empieza a hablar y a darle galletas al lobo que se hacía pasar por la abuela. Cuando se harta, la encierra en el armario con su abuela y luego dice el lobo "un, dos, tres a dormir". Más tarde, viene el leñador y el cazador se asoma a la ventana y ve al lobo. Entran el cazador y el leñador, el lobo se despierta y se vuelve a dormir. El cazador y el leñador le iban a poner una red, pero el lobo se despertó y se volvió a dormir. El cazador y el leñador le ponen la red y el cazador libera del armario a la abuela y a Caperucita. Todos salen de la casa y después el lobo dice "¡qué fácil es liberarse, ay, ¿cómo se hacía?". Se libera y se va. Aparece la madre de Caperucita y le pregunta "¿qué has hecho para tardar tanto? ¿te has perdido, verdad?" y ella dice que no. Luego confiesa que sí. Así termina la función y todos felices.
Espero que os haya gustado, a mí me gustó mucho la obra de teatro, pero todavía tardo mucho tiempo en encontrar las teclas en el teclado.

Mi profe Ángel se sentó a mi lado y yo me probé su boina.


                                                                                                                                                                                                                                      

2 comentarios:

  1. Estás muy guapo con esa boina, te queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Divertido artículo y fotografía, Mariano. ¡ Qué pena que no paró de llover durante todo el día de la excursión !

    ResponderEliminar