lunes, 23 de enero de 2017

Las tablas de multiplicar











Hola, soy Unai, hoy os voy a contar que estamos haciendo unas tablas de multiplicar de madera y tapones reciclados en la clase de Plástica con el profe Ángel. Son de distintos colores: rojo, azul, verde, rosa, morado, carne, etc. Las hemos hecho para que los medianos puedan estudiar las tablas con su profesora Ana.
Se puede jugar con los tapones y colocar los resultados donde se debe enrroscando los tapones en el sitio adecuado. Se puede jugar individual, por parejas, por equipos, etc.
Tenemos terminadas la del 5 y la del 9, a las otras ya nos queda poco para terminarlas. Yo espero que los medianos se aprendan mucho mejor las tablas, incluida mi hermana Lucía, que también es mediana. Si queréis unas tablas como las nuestras solo necesitáis unas maderas y unos tapones reciclados de botellas de leche.
Aquí podéis ver una fotografía de las tablas de multiplicar. Ah, por cierto, los pequeños también han colaborado porque están pintando las tablas de colores.




3 comentarios:

  1. Fantástico artículo, Unai. Las tablas nos están quedando genial, y yo también espero que todos los medianos (y algunos mayores...) aprendan mucho mejor las tablas así.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos. Las Tablas de Mulltiplicar constituyen un fantástico trabajo de Plástica y Matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los mayores y a los pequeños por esas maravillosas tablas que han quedadoLa semana que viene empezamos los medianos a darles buen uso.

    ResponderEliminar