jueves, 28 de mayo de 2015
Mis playmobil
Hola, me llamo Conrad y os quiero contar que esta semana hemos estado jugando en el cole a los playmobil. Nos hemos llevado juguetes de playmobil y con ellos hemos jugado a la guerra. He intercambiado algunas armas y playmobil con Dani porque él tenía armas que yo no tenía. Os tengo que contar que cuando voy a Holanda mi abuela Elly, "oma" en holandés, siempre me regala juguetes de playmobil y también para mi cumpleaños me regalan juguetes de playmobil, por lo que tengo muchísimos. Os voy a contar que tenga el barco pirata, la estación espacial, la base top agente, la torre del dragón, la fortaleza de los ingleses y muchas más cosas , pero mi mamá me dice que no es tan importante la cantidad sino el pasármelo bien jugando.
Bueno, me voy a ir despidiendo. Esta semana me llevaré más juguetes al cole y espero seguir jugando y pasármelo bien con mis amigos Dani, Sandra y Adrián.
Un beso.
He hecho la comunión
La hice el 23 de mayo y me tuve que levantar muy temprano. La misa fue a las doce de la mañana y luego fueron las rosquillas que estaban muy ricas. A las 3 fue la comida.Yo pedí ensaladilla rusa y de segundo filetes de ternera y de postre una tarta y un helado. Me gustó mucho la comida. Me dieron muchos regalos. Me regalaron una bici, dinero, ropa, perfumes y zapatillas. Me gustaron mucho los regalos. Por la noche hicieron una barbacoa mis padres que estaba muy rica. Para mí lo más importante fue la misa, no los regalos.
Un beso y hasta la próxima.
martes, 26 de mayo de 2015
lunes, 25 de mayo de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
El tritón de la profe Julia
El otro día la profe Julia trajo un tritón al cole para que lo viéramos. Se lo encontró en su piscina, había tres tritones: hembra, macho y cría, pero la hembra y la cría se murieron.
Le pusimos de nombre Ronaldo. Al profe Ángel le da asco, no lo soporta. Lo cogimos con la mano los mayores (que yo se lo acerqué a Ángel), los medianos e incluso alguno de los pequeños.
Le pusimos hormigas para que se alimentara un poco, también le pusieron una piedra, para que saliera a tomar el aire.
Es un anfibio, muy buen cazador. La hembra puede llegar a poner más de doscientos huevos. Se diferencian en que la hembra es más oscura que el macho.
La piel por arriba es rugosa, pero por abajo suave. El tritón tiene los ojos muy pequeños y es un poco feo.
Puede llegar a medir hasta 30 cm de largo, aunque hay especies como la salamandra de Japón que puede sobrepasar el metro de largo. Son grandes cazadores dentro del agua: les encanta cazar insectos vivos. Son muy ágiles nadando, pero muy torpes fuera del agua.
Durante el invierno hibernan escondiéndose debajo del lodo o de rocas. En primavera salen en busca de pequeñas charcas, lagunas, etc, con escasa vegetación, por eso la profe Julia se lo encontró cuando empezó a limpiar su piscina. Cuando está en el agua sale a la superficie a respirar, dejándose hundir lentamente.
Con las primeras lluvias de otoño es cuando más actividad tienen.
Esta especie de tritón ibérico que vemos en la foto, en mi mano, lo podemos encontrar principalmente en Salamanca, Extremadura, Toledo y Sistema Central.
Si alguna vez tenéis un tritón, tened cuidado con las culebras que se alimentan de ellos.
Espero que os haya gustado.
Un beso, hasta la próxima.
lunes, 4 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)