martes, 16 de febrero de 2016
Receta de olibollen
Hola, soy Conrad y os voy a explicar cómo se hacen los olibollen, que son los dulces típicos que se comen por Navidad en Holanda. Olibollen traducido al español quiere decir" bollos de aceite" y son parecidos a los buñuelos.
Estos son los ingredientes:
- 1 kg. de harina.
- 1 litro de leche.
- 80 gramos de levadura.
- 80 gramos de mantequilla.
- 50 gramos de azúcar.
- 200 mililitros de zumo de limón.
- 10 gramos de sal
- 3 huevos.
- 75 gramos de pasas para el relleno.
- 200 gramos de manzana.
- Azúcar en polvo.
Modo de preparación
El primer paso es cortar las manzanas en trozos pequeños y se mezclan con las pasas.Después batir la levadura con la leche y dejar la harina en un cuenco haciendo en el centro un cículo. A continuación se añade mantequilla, azúcar y leche a la harina y se bate todo hasta que quede una masa homogénea. Luego se añade el zumo de limón y la sal. Esta masa se deja reposar treinta minutos a treinta grados. Después se hacen bolas utilizando una cuchara sopera y se fríen. Una vez fritas, se espolvorean con azúcar en polvo y ya están listos los olibollen.
Abajo podéis ver como quedan.
Un abrazo a todos y hasta el próximo artículo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienen buena pinta los olibollen , pero creo que te falta terminar la explicación de la preparación, ya que no utilizas todos los ingredientes que habías enumerado previamente.
ResponderEliminarÓscar no estaba terminado el artículo, aún así gracias por decírmelo.
EliminarMuy buen artículo Conrad, los olibollen tienen muy buena pinta espero hacerlos algún día en mi casa
ResponderEliminarTienen una pinta buenísima, y es verdad que se parecen mucho a los buñuelos españoles. Estuve el fin de semana pasado en Amsterdam, qué pena que no pude probarlos.
ResponderEliminar