miércoles, 5 de diciembre de 2012

Entrevista a mi abuela













Hola ¿Qué tal? espero que muy bien. En este artículo voy hacer una entrevista a mi abuela, que se llama Bienve, ella era churrera y en este artículo la voy hacer una revista de como se hacían los churros. Bueno voy a empezar.
¿Qué ingredientes llevan los churros?
Harina, agua hirviendo, la sal que sea necesaria y una pizquita de bicarbonato.
¿Donde hacíais los churros?
En la calle.
¿A qué hora os levantábais?
Tu abuelo a las 4 de la mañana y yo a las 5 de la mañana.
¿En qué sitio del pueblo hacíais los churros?
En la calle Antonio Machado, al lado de un bar llamado Turi.
¿Cuánto tiempo se tardaba en hacer los churros?
Depende de lo caliente de que esté el aceite.
¿A partir de qué hora se dejaban de vender los churros?
Dependía, había fines de semana a las 11 de la mañana y otros a las 12 de la mañana.
¿En aquel tiempo se notaba la crisis?
No, en aquellos tiempos no se notaba la crisis.
¿A qué hora del día vendíais más churros?
Siempre solíamos vender más churros cuando se levantaba la gente, que es cuando solían comprar los churros.
¿Con qué se calentaba el aceite?
Se calentaba con leña en un bidón cubierto de ladrillos y barro, y encima se ponía la sartén para calentar el aceite.
Los churros se freían en el aceite se sacaban de la sartén y se vendían en juncos.
Ah! por cierto a mi abuelo uno del pueblo le sacó un cantar, aquí le podéis leer: "

"Tres cosas tiene las Rozas que no las tiene Madrid
 el Pantano, El Chorrillo, y los churros de Martín."

Un beso, hasta la próxima espero que os haya gustado.
Aquí podéis ver una foto antigua de mis abuelos haciendo los churros.


7 comentarios:

  1. Bien hecho, Águeda. Me encantan los churros (y aún más las porras). Es lo mejor para desayunar. El otro día vi en la tele una churrería española en China que se está poniendo de moda. A los chinos les encantan los churros.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico artículo, Águeda. No he vuelto a probar unos churros tan deliciosos como los del Tío Martín y la Tía Bienve.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta desayunar un domingo de invierno unos churritos con chocolate caliente

    ResponderEliminar
  4. Leyendo este artículo me han entrado unas ganas de ir a tomar un buen chocolate con churros.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu artículo Águeda, mis padres me dicen que son LOS MEJORES CHURROS DEL MUNDO, los de Tío Matín y Tía Bienve.

    ResponderEliminar
  6. Águeda, leyendo tu artículo me han entrado ganas de comer churros.
    Buen artículo Águeda

    ResponderEliminar
  7. Que bien, Águeda, me ha encantado la entrevista a tu abuela y me han dado unas ganas terribles de comer churros... Son un invento estupendo.
    Un beso y bendición. Don Pablo

    ResponderEliminar