viernes, 8 de marzo de 2013

Gastronomía Rumana













Hola soy Paul y voy a hablar de la gastronomía de Rumanía, voy a empezar a decir algunas de las comidas y después haré una descripción de cada una de las comidas: Michi, Sarmale, Carnat, Sorlich, Sclanina... Ahora los voy a describir:

Michi: es como una salchicha con carne picada, sólo que más gordo que se hace a la plancha o a la barbacoa y es una de mis comidas favoritas.

Sarmale: es carne picada envuelta con una hoja de repollo, por cierto, esta también es una de mis comidas favoritas.

Carnat: es como chorizo solo que con la carne muy picada como si fuera la carne de una salchina solo que muy larga y se hace con carne de cerdo.

Sorlich: es la piel del cerdo, le queman el pelo, le echan agua, después echan sal al cerdo por todo el cuerpo y luego le quitan la piel y eso es sorlich.

Sclanina: al cortar el cerdo se le quita una grasa de debajo de la piel que se le echa sal, se le mete como en una habitación y se le da humo.

Bueno estas son algunas de las comidas de Rumanía, adiós y hasta el próximo artículo.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado tu artículo Paul, un día me enseñas a hacerlo y lo hacemos.
    Seguro que la comida rumana esta muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Con tanta receta a uno le abres el apetito. Espero que algún día nos traigas esas recetas tan deliciosas al cole y las podamos degustar

    ResponderEliminar
  3. Una magnífica idea para tu artículo, Paul. Como pueden comprobar nuestros lectores, repartidos por todo el mundo, en nuestro periódico también caben temas tan importantes como la gastronomía.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso artículo, Paul. ¿Cuándo me invitas a unos "michis" en tu casa? Prometo llevar el postre: torrijas hechas por mi madre.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo Paul el michi tiene que estar muy rico jee jee

    ResponderEliminar