lunes, 3 de febrero de 2014

La matanza













Hola soy Silvia y os voy a hablar de la matanza que hicimos.
Matamos dos cerdos que se llamaban Mario y Pablo, pero yo vi cómo mataban a Pablo, pero lo vi por video, a Mario no le vi morir ni cómo lo mataban.
A Pablo le mató mi hermana Fara y se llenó de sangre entera las playeras, la cara, el pantalón, etc. Mi hermana tenía que mover la sangre y aguantar los gritos de los dos cerdos, el segundo no se moría, tardó más de 5 minutos en morirse y cuando creían que se había muerto le desataron las patas traseras y de pronto se movió a los 5 segundos más o menos.
Hicimos morcillas y chorizos, pero yo solo hice los chorizos porque las morcillas no sé hacerlas, nunca las he hecho y no me gusta. Sólo me gusta hacer chorizos, aunque me mancho muchos las manos haciendo pelotas. Porque con la sangre y con todos los ingredientes que tienen lo machacan,  que lo hacen algunas personas de las que están en la matanza. Ah, una cosa que se me olvidaba: también hicimos patatas de matanza el sábado y el domingo hicimos judias blancas y la matanza fue hace tres semanas y estuvimos desde el jueves día 9/1/2014 hasta el domingo día 12/1/2014.
Bueno, espero que os haya gustado este artículo.
Un beso a todos. Hasta la próxima. Aquí podéis ver una foto del guarro con mi hermana Fara y el abuelo de Alejandro, que se llama Anastasio.


2 comentarios:

  1. Muy interesante, Silvia. Ah, y muchas gracias por el chorizo, ya lo he probado y está riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Tradicional artículo, Silvia. Los chorizos roceños tienen fama en todo el Valle del Tietar y por ese motivo nos han copiado la receta y elaboración en todos los pueblos vecinos.

    ResponderEliminar