miércoles, 2 de abril de 2014

La muerte de Adolfo Suárez













Hola soy David y os voy a hablar de la muerte de Adolfo Suárez. Adolfo Suárez nació el 25 de septiembre de 1932 en Cebreros (Ávila). Fue un político y abogado español y presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981. Sus padres se llamaban Herminia González Prados e Hipólito Suárez Guerra. Adolfo Suárez tuvo 5 hijos llamados: Miriam, Adolfo, Laura, Sonsóles y Javier. A Adolfo Suárez le detectaron Alzheimer, una enfermedad neurológica y una pulmonía. Fue el primer presidente de la democracia. Falleció el 23 de marzo de 2014 a causa de la neumonía. Le enterraron en Ávila, un pueblo muy cerquita de aquí. Cuando le enterraron le fue concedido el Collar de La Realeza por sus servicios que hizo a España. El rey Juan Carlos I le concedió el ducado de Suárez con grandeza de España y también la Insigne Ordel del Toisón de Oro. Estuvo retirado de la vida pública desde 2003 a consecuencia de una emfermedad neurológica. Quiero aprovechar para mandar saludos y besos a la familia de Adolfo Suárez que desgraciadamente murió el día 23 de Marzo.
El otro día Luismi, el padre de uno de mis compañeros que trabaja en el ayuntamiento, puso las banderas a media asta para homenajear a Adolfo Suárez. Que descanse en paz. Aquí os pongo una foto de Adolfo Suárez en su memoria.
Un beso y hasta el próximo artículo.


2 comentarios:

  1. Un buen artículo, David. En Cebreros todo el mundo se acuerda de Adolfo Suárez, y recitan de memoria una copla que le recuerda: "En Cebreros disponemos, de buen vino y de buen aceite, y de personas ilustres que llegan a presidente".

    ResponderEliminar
  2. Emotivo artículo que sirve de homenaje a nuestro querido presidente Adolfo Suárez, que destacó por su generosidad, por anteponer los intereses generales a los personales y por saber expresar los anhelos de la sociedad.

    ResponderEliminar