jueves, 3 de diciembre de 2015

La equitación











Hola. Como algunos ya saben soy una gran amante de los caballos y hoy os voy a hablar de dos cosas relacionadas con ellos: cómo preparar a tu caballo y como montarlo. Lo primero es coger un ramal y una cabezada.
Después coge el caballo, cepíllalo y si tiene barro dúchalo. Cuando lo hayas secado y cepillado, coge la mantilla. A continuación ponle la montura y no aprietes la cincha. Cuando ya lo hayas hecho ponle la cabezada, puede tener hierro o no.
Con esto ya está listo para montar.
Para montar necesitaremos un casco, botas y un chaleco si el caballo es alto, si no no hace falta chaleco.
Primero hay que apretar la cincha. Cuando esté apretada hay que subir al caballo, si no llegas puedes usar una escalera o que te ayude alguien a subir. Agárrate a las riendas y coloca los pies en los estribos.
Y listo para salir a pasear.
Hasta mi próximo artículo. Os deseo a todos unas felices fiestas. Ah, y una cosa, os invitamos a nuestro festival, el día 22. Vamos a cantar canciones, y lo pasaremos fenomenal.


2 comentarios:

  1. Felices fiestas para ti también, Sofía. Como dice John Lennon en la canción que estamos preparando, "I hope you have fun; the near and the dear one, the old and the young".

    ResponderEliminar
  2. Didáctico artículo sobre el cuidado de los caballos, Sofía.

    ResponderEliminar