miércoles, 29 de marzo de 2017

La visita del antiguo profesor de este cole











Hola soy Unai, hace unos días vino un antiguo maestro que estuvo en este colegio hace tanto, tanto tiempo que dio clases a la madre de Conrad, a la madre de Roberto, al padre de Alberto, etc.
Él se llama Don Antonio Reviejo y cuando trabajaba aquí vivía en la casita, que antes no era la casita, era una casa para los maestros que venían al colegio y entonces la clase de los medianos era un almacén.

Vive en el mismo pueblo que Ángel y por eso se conocieron. Ángel le invitó a volver al colegio después de todos estos años.
Cuando entró en nuestra clase le conocimos y le hicimos unas preguntas.

-Don Antonio, ¿cuántos años tiene usted?
Yo tengo 74 años.

- ¿Ha estado en otro colegio aparte de éste?
Estuve cuatro años en Villa del Prado, diez años en Rozas de Puerto Real y fueron los mejores años de mi vida, y veintidós años en el Tiemblo. En total fueron treinta y cinco años de clases.

- ¿Cuáles son sus aficiones?
Tengo una sociedad gastronómica que ha visitado vuestro profesor Ángel, pero mi mayor afición es fabricar vino. Mi familia se ha dedicado toda la vida a hacer vino en su bodega. Los únicos días que faltaba a clase era quince días que pedía a Inspección para dedicarme con mi familia a recoger todas las uvas que traían a la bodega (más de medio millón de kilos) y pesarlas.
Ahora fabrico vino en mis cuarenta y tres barricas y una de ellas tiene los mismos años que yo.

- ¿A cuántos niños daba clase usted?
Eso es difícil de responder, pero desde luego eran más que vosotros porque se me juntaban en clase la mitad de los niños de la E.G.B y los "parvulitos".

- ¿Cuándo estaba usted en este colegio había otro profesor o sólo estaba usted?
En vuestra clase había otra profesora: Doña Elena.

- ¿Tiene hijos?
Si, tengo dos hijos.

- ¿Quiere usted contarnos algo más?
Sí, que de este pueblo me fui porque mis hijos tenían que hacer Bachillerato en el instituto de mi pueblo (El Tiemblo) y una última cosa: sed siempre muy respetuosos con vuestros profesores y sobre todo tened cariño, porque el cariño se lleva aquí. (se toca el corazón).

Aquí podéis ver una foto de Don Antonio Reviejo con su esposa, la mamá de Conrad, la mamá de Roberto, la abuela de Fernando Jesús, Óscar (el profe de Religión que también fue alumno del cole),  Roberto y Conrad.

Espero que os haya gustado, un saludo. Unai.




2 comentarios:

  1. Me ha encantado, Unai. Es genial. Me imagino a mí mismo volviendo al cole después de tantos años. Enhorabuena por tu artículo, y muchas gracias a Don Antonio Reviejo por su visita.

    ResponderEliminar
  2. Genial y completa entrevista, Unai. La visita de Don Antonio, su esposa y su compañero es una de las mejores y más emotivas noticias de este curso. Desde aquí les mandamos un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar