viernes, 17 de mayo de 2019

Mi último artículo: los agentes forestales












Hola soy Conrad y os voy a contar que ayer vinieron unos agentes forestales al colegio. Vinieron Beatriz, Miguel Angel y Javier, nos fuimos de excursión al castañar. Por el camino pasamos por mi casa, cuando entras en el castañar ves un camino pequeño a la derecha de una casa grande. Nos metimos por ahí, que es un camino bastante estrecho, andas cien metros y hay como una gran plaza.
En la plaza nos explicaron cosas de la naturaleza y los animales que hay en Rozas de Puerto Real. Hay buitres negros y águilas. Cuando algún animal está enfermo, o ha sido atropellado o envenenado, se lo llevan a un centro de cuidados de animales. Los agentes forestales nos prestaron los prismáticos para ver los buitres de cerca. Son muy bonitos, también nos explicaron que si pones los prismáticos al sol te puede dañar el ojo.
Después llegamos a una especie de estanque donde beben agua las vacas. En el estanque había crías de peces. A diez metros había una especie de pozo abandonado donde había pequeños animales. Seguimos nuestro camino y nos encontramos con el coche de los agentes forestales, es un coche grande y si pulsas un botón  se oye una sirena. Los coches de los agentes forestales tienen como una alambrada para protegerse de las ramas de los árboles.
Ahí almorzamos, después colocaron dos telescopios para mirar de lejos y también nos dejaron los walkie talkie, para cada vez que decías algo al acabar la frase tenías que decir "cambio" y si ya no vas a hablar más "cambio y corto". También nos dejaron una pala especial para apagar el fuego y los trajes que usan ellos para que no se quemen.
Luego nos fuimos arriba, nos llevamos el telescopio y cuando subimos arriba del todo se podía ver el pantano, pero un pequeño grupo se quedó con Beatriz la forestal. Beatriz abrió una bolsa llena de cosas, nos enseñó una lupa para ver si la hoja estaba quemada y nos explicó qué ocurre si se produce un incendio.
Después nos tuvimos que bajar porque se hacía un poco tarde, y nos bajamos para comer. Cuando llegamos al colegio nos dijeron que nos iban a sacar el carnet de agente forestal. La visita por el castañar me gustó mucho, nos enseñaron lo que utilizan los agentes forestales. Espero que os haya gustado, y quiero dar las gracias a los agentes forestales por venir a nuestro cole. Este ha sido mi último artículo, porque el año que viene me voy del cole a hacer 1º de la ESO. Os deseo unas felices vacaciones.
Aquí podéis ver una foto con los agentes forestales.


3 comentarios:

  1. Estupendo, Conrad. Quiero aprovechar tu artículo para agradecer a los agentes forestales de la Comunidad de Madrid, especialmente a Beatriz, Javier y Miguel Ángel, su atención a nuestro colegio. A ti, querido Conrad, decirte que ha sido todo un privilegio tenerte como alumno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ! Estupenda explicación de la visita de los forestales, Conrad! Enhorabuena por tu buena trayectoria en el cole y mis mejores deseos para tu nueva vida en el instituto, seguro que lo vas a hacer muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Genial despedida, Conrad. Te vamos a echar inmensamente de menos en clase. Suerte, ánimo y abrazos.

    ResponderEliminar