miércoles, 5 de diciembre de 2012

La vuelta al mundo en solitario (Vendée Globe)













Hola otra vez . Os voy hablar de la vuelta al mundo en solitario. Van en barcos y están solos y les quedan muchos días tenemos un representante, se llama Javier Sansó y hasta ahora va el 9º.  La regata empezó el día 10 de noviembre.
En clase estamos siguiendo la regata y yo en un nmapa muy grande pongo una pegatina verde que es el barco de Javier Sansó. Salieron de la costa francesa y ya van por el Cabo de Buena Esperanza en África. Había una chica, pero abandonó, se llamaba Samantha Davies es de Inglaterra. Ya han abandonado 7 y eran 20 . El que iba el último ahora va el 8º, por delante de Javier Sansó. Hace poco se ha retirado uno. Yo espero que aunque Javier Sansó aunque no gane llegue hasta el final.
Aqui podéis ver una foto del mapa con una pegatina verde que yo cambio todos los días, y es el barco de Javier Sansó. Antes de empezar a trabajar, encendemos la pizarra digital y miramos la web de la regata para saber por dónde van los barcos.
¡Mucha suerte, Javier!





8 comentarios:

  1. Excelente artículo de nuestro periodista especializado en deportes. En este caso, el apasionante deporte de la vela. Ojalá Javier Sansó pueda leer este artículo, allá por el Océano Índico. ¡Buen viento, Javier!

    ResponderEliminar
  2. Una regata interesante, tiene que ser muy duro recorrer el mundo en solitario

    ResponderEliminar
  3. Que buen artículo primito, me ha gustado mucho tu artículo, muchas gracias por informarme mejor.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular artículo, JuanMi. Los valientes navegantes llevan más de tres semanas de regata y casi 7.000 millas recorridas. Recuerdo que Ángel contó en clase que en la edición anterior, el participante que iba en primer lugar retrocedió para socorrer al segundo posicionado, salvándole de una muerte segura. Ese noble y solidario acto vale más que la victoria.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, es una carrera para valientes. Seguiré informado de esta singular regata gracias a tu artículo.

    ResponderEliminar
  6. Si pero Javier Sanso aun no ha adelantado ha nadie pero va 9 tampoco esta mal

    ResponderEliminar
  7. Haber estoy de acuerdo contigo. A mí me da igual qué gane Javier Sansó y si gana genial, pero, es mejor que aguante hasta al final.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen artículo JuanMi. Un abrazo y bendición. Don Pablo

    ResponderEliminar