lunes, 3 de diciembre de 2012

Miliki, un gran payaso













Este artículo va dedicado a Miliki, que el día 18 de noviembre de 2012, falleció en Madrid con 83 años, por una grave neumonía. Fue un payaso, acordeonista, cantante español y autor de muchas canciones como: "Los días de la semana", "Susanita tiene un ratón", "Había una ves un circo", "La gallina turuleta",  Mi barba tiene 3 pelos", "El barquito de cáscara de nuez", " Hola, Don Pepito", "El auto feo", etc.
Mi madre me ha contado que cuando ella tenía mi edad veía en la tele el programa de, "Había una vez un circo" en el que actuaban Miliki y sus hermanos, Gaby y Fofó, más tarde se incorporaron Fofito (hijo de Fofó ) y Milikito (hijo de Miliki). Y eran conocidos como Los payasos de la tele, hacían reír a niños y mayores, sin meterse con nadie.
Yo cuando era más pequeña, cuando ibamos en el coche para no marearme, mi madre me cantaba un montón de canciones de Miliki, sobre todo la de "Los días de la semana".
También sacó un CD, Miliki, que se llamaba "Para mis niños de 30 años" que mis hermanos Luismi y Alexis se le regalaron a mi padre, que por cierto, le hizó mucha ilusión y también sacó uno de las tablas de multiplicar y siempre que iba en el coche me las ponía y la que más me gustaba era la tabla del 5 y gracias a él aprendí las tablas de multiplicar.
También una cosa muy importante que hizo saber Miliki es que payaso no es un insulto, es una persona que hace reír a la gente.
Este artículo es como un homenaje a Miliki porque gracias a él hemos aprendido mucho, creo que a todo el mundo ha dejado un gran hueco en el corazón.
Nosotros cuando murió Miliki en el cole los mayores nos pusimos de pie e hicimos un minuto de silencio por Miliki.
Y quiero dar gracias desde aquí a mis padres y a Amelia, que me han ayudado a hacer este artículo, dándome información.
Besos y abrazos.
Paula.
¡DESCANSA EN PAZ MILIKI!



9 comentarios:

  1. Enhorabuena, Paula, un excelente artículo para un grandísimo artista que se nos ha ido. Gracias a las canciones, su memoria permanecerá para siempre en las voces de muchísimos niños del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu artículo Paula, porque yo he vivido mi adolescencia oyendo los discos con mis hermanos pequeños....me gustaban muchísimo los payasos, no lo decía, me daba vergüenza porque era eso...una adolescente petarda,pero no me perdía ni un "¿cómo están ustedeeeees?". Mis hijos han seguido cantando sus canciones y me ha dado mucha pena que nos haya dejado....gracias por recordarle.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Grandioso homenaje al gran Miliki, Paula. Recuerdo con especial cariño, cuando merendaba viendo en la tele a Miliki y su hija Rita Irasema en el programa Superguay: "¿Cómo están ustedes? ¡Bieeeeen!"

    ResponderEliminar
  4. Siempre estarán presentes los payasos con el gran legado que nos han dejado, a mis alumnos siempre les canto alguna canción de los payasos

    ResponderEliminar
  5. A muchas generaciones nos marcó su música y su forma de hacernos reir.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo Paula Miliki, era una gran persona yo tambien espero que descanse en paz

    ResponderEliminar
  7. A mi cuando era pequeño me encantaba la canción "mi barba tiene 3 pelos"
    Qué descanse en paz MIliki

    ResponderEliminar
  8. Si paula un gran payaso un articulo muy bonito

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Paula. A mi me encantaba Miliki de pequeño, me ha gustado leer sobre él. Hay pocas cosas mejores que hacer reir y sonreir a los demás.
    Un beso y bendición. Don Pablo

    ResponderEliminar