viernes, 5 de abril de 2019

Entrevista a Agustina Domínguez Luna, de la Residencia de Mayores












Hola, soy Alejandro, y hemos estado visitando a los abuelos de la Residencia de Rozas, y le hice una entrevista a algunas personas que están allí. Este es mi primer artículo con el teclado, porque me dieron el permiso oficial.

¿Cómo se llama?
Yo me llamo Agustina Domínguez Luna
¿Dónde nació?
En Manzanares, provincia de Ciudad Real.
¿Se acuerda usted mucho del pueblo?
Mi papá era interventor de Banesto, y tuvimos que trasladarnos, y nos fuimos a Ronda, provincia de Málaga. Y allí viví de pequeñita. Y luego en Ronda, la guerra la pasamos en Ronda, y luego a Castellón de la Plana. Y allí me casé, y hasta que me he venido aquí.
¿Qué consejo nos daría a los niños?
La experiencia, sobre todo, es que se preparen para la vida que les espera. Los estudios sobre todas las cosas. Los estudios. Porque nosotros en aquella época no podíamos estudiar, aunque quisiéramos, y eso es muy importante.
¿Cuánto tiempo llevas en la residencia?
Aproximadamente desde el mes de mayo hasta hoy. Pero espera, te voy a decir lo más importante: a esta santa residencia vine voluntariamente, no fui obligada por nada, sencillamente mis hijos me preguntaron si quería venir y vine encantada, y sigo encantada en esta residencia.
¿Qué haces en tu día a día?
Pues mira, tenemos aquí a una presente, que nos enseña terapia mmmm... ocupacional, y hacemos de todo, pintamos, escribimos, le preguntamos cosas, de todo. Y estamos encantadas con esta terapeuta, ¿sabes?.
¿Te viene a visitar mucha gente?
Todos los que pueden, porque tengo siete hijos y vienen frecuentemente. Además, hay días que vienen y salgo con ellos a comer, y luego ya me quedo aquí por la tarde, y eso es muy emocionante.
¿Cuál es tu juego preferido?
Mi juego preferido de todos los que hacemos es sobre todo pintar, dibujos que ya están imprimidos, perdón impresos.
¿Por qué te gusta la residencia?
Pues por toda la humanidad que hay en ella (se emociona).



5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu primer artículo con el permiso oficial. Es una magnífica entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena buena por Todo sobrino👏👏👏👏!Me gusta mucho vuestra visita a la Residencia donde trabajo yo, un sitio donde todos los días se aprende muchas cosas buenas entre ellas ser Mejor Persona y por supuesto abunda la Humanidad como dice Agustina.
    Genial😉😘

    ResponderEliminar
  3. Aaiss Agustinita!😘
    Gracias Alejandro por esta bonita entrevista a mi abuela!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alejandro!!! Soy David el nieto de Agustina, enhorabuena por la entrevista, me ha encantado ��

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Alejandro, a Agustina y a su familia por el seguimiento de esta entrevista.

    ResponderEliminar