viernes, 5 de abril de 2019

Entrevista a Concepción Esteban, de la Residencia de Mayores












¿Cómo te llamas?
Concepción Esteban.
¿Dónde nació?
En el barrio de Salamanca, en la calle Serrano. Y he trabajado en la embajada de España, y he visitado muchos países del mundo, casi todos los del mundo he visitado. China, Japón, la India, Rusia, Estados Unidos, Nepal, gente encantadora la del Nepal, muy buena gente, muy cálida.
¿Qué consejo nos daría a los niños?
Que viajen, lo primero. Y que adquieran una buena formación, estudios, y que se preparen para el futuro, que es lo importante.
¿Cuánto tiempo llevas en la residencia?
Un mes y casi dos semanas.
¿Qué haces en tu día a día?
Hacemos terapia y actividades, que nos gustan mucho, con Pilar.
¿Te viene a visitar mucha gente?
Mis hermanos. Mi hermano el pequeño me llama por teléfono de vez en cuando. Me va a llamar mañana.¿Cuál es tu juego preferido?
Mi juego preferido son las cartas.

¿Por qué te gusta la residencia?
Porque nos atienden muy bien y nos quieren mucho. Las chicas, y sobre todo Pilar.

Muchas gracias a Concepción, y a todos los señores mayores de la Residencia de Rozas de Puerto Real.


3 comentarios:

  1. Muy bien, Alejandro, un grandísimo trabajo. Quiero aprovechar tu artículo para agradecer a todos las personas de la residencia (trabajadores y residentes) por la atención prestada a nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, lo primero darte mi enhorabuena por haber obtenido el permiso oficial para escribir con teclado. Enhorabuena también por estas estupendas entrevistas. Nuestros mayores siempre nos dan buenos consejos dada su amplia experiencia en la vida. Hay que tenerlos muy en cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Alejandro por tu entrevista a Concepción Esteban, que ha recorrido muchos de los países que estamos trabajando en La Vuelta al Mundo en 80 días.

    ResponderEliminar