lunes, 27 de octubre de 2014

El ébola













Hola, ¿que tal estáis? espero que bien. Esta vez os voy a hablar sobre el ébola.

El ébola es una enfermedad grave que afecta a los humanos y a algunos animales, como el mono, los gorilas y los chimpancés. No existe un tratamiento aprobado específico ni vacunas disponibles. El brote actual del virus del ébola comenzó a finales de 2013y actualmente está afectando a los países africanos de Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

El ébola se ha introducido en España porque han traído a dos misioneros españoles infectados que estaban en África y uno de ellos contagió a Teresa Romero porque la dejaron sola y ella sola no se podía quitar el traje con seguridad. Está en el Hospital Carlos III de Madrid ingresada desde hace 19 días. Ya ha superado el ébola y la última prueba que la hicieron el día 21/10/14 dio negativa. Durante las dos semanas de aislamiento ha recibido suero de supervivientes del ébola. Estoy feliz porque Teresa Romero se ha recuperado del ébola y triste porque han matado a su perro Excalibur sin saber si tenía el ébola. Mi profe Ángel dice que los verdaderos héroes de esta historia son los médicos que han curado a Teresa Romero y no los políticos que se han esforzado en echarle la culpa.

Hasta la próxima, un beso a todos.

3 comentarios:

  1. Buen artículo, Silvia. Todos los españoles, y especialmente los madrileños, estamos muy contentos de que Teresa Romero se haya curado.

    ResponderEliminar
  2. Genial y actual artículo, Silvia. Desde el cole le mandamos un abrazo inmenso y mucho ánimo a Teresa.

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo Silvia, es muy importante y muy interesante el artículo del ébola.

    ResponderEliminar