lunes, 13 de octubre de 2014

Las moras













El otro día fuimos a coger moras al Parque de las Aguas y yo cogí tres o cuatro y empecé a quejarme porque no quería coger más. Cogimos uvas, higos, llenamos la bolsa rápidamente, fui una vez más y lo pasé bien ese día. Cogimos una cazuela, llegamos a casa y la pusimos en el fuego, sin agua, mi madre me dijo que solo había que echar azúcar, remover mucho y esperamos un rato grande a que hirviesen a fuego lento.
Luego con la batidora lo hicimos puré, pero las moras tienen unas semillitas que a mi madre no le gustan. Echamos el puré en un colador grande y lo aplastamos y removimos hasta que las semillas se quedaron en el colador.
Si queréis hacer mermelada de moras aquí os doy los ingredientes y solo tenéis que seguir la receta de mi madre.

Ingredientes: 1kg. de moras, medio kilo de azúcar.
Aquí tenéis una foto del tarro que le regalé a mi profe.


3 comentarios:

  1. Está buenísima, y la calabaza también. Muchas gracias a ti, y a tu madre.

    ResponderEliminar
  2. Cultural artículo, Dani. Las moras son deliciosas, especialmente las rojas. Os mando abrazos desde la cama, porque ayer me hicieron una litotricia para romperme las piedras.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico artículo Dani... Y qué mayor estás. Un abrazo desde Chile. Que Dios te bendiga. (Don Pablo)

    ResponderEliminar