lunes, 27 de octubre de 2014

He ido a coger setas













Hola, hoy os voy a hablar de que he ido a coger setas.
Fui con mi madre a la Dehesa, no había casi setas, porque ya habían cogido muchas.
Estuvimos cogiendo setas de cardo y yo cogí dos champiñones y mi madre no. Mi madre cogió catorce o quince setas de cardo. Yo cogí ocho setas de cardo porque se me rompieron dos, y dos champiñones.
Pasamos por en medio de las vacas y moló mucho. Mi madre ya había ido antes a coger setas con mi hemana y cogieron muchos champiñones y nos los comimos para cenar.
Mi hermana Amaya y mi hermana Lydia se fueron a coger níscalos, pero sólo cogieron dos. Mi madre tiró las setas porque estaban malas.
Dice mi profe Óscar que lo mejor de las setas es comérselas.
¿A que no sabéis por qué es importante usar una cesta para coger setas? Pues porque si usamos una cesta el polvito que se cae al suelo hace que crezcan más, y en una bolsa de plástico no.
Aquí os pongo una foto de setas de cardo que he encontrado en internet.
Espero que os haya gustado este artículo.
Adiós.


3 comentarios:

  1. Bravo, Sandra. El otro día mi mujer compró unos boletus a una señora de El Tiemblo, y los puso de aperitivo, con ajitos. Estaban buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. Entretenido artículo, Sandra. Mi madre también sale por la dehesa a por setas de cardo. Luego hace un revuelto delicioso, junto con huevo y jamón.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, Sandra me ha gustado mucho tu artículo mi abuelo tambien va a por setas pero a mi no me gustan

    ResponderEliminar