miércoles, 11 de noviembre de 2020

El cuadro de "Los Girasoles"








Hola, soy Izaskun.

Os queria contar que en Ex. Plástica estamos haciendo el cuadro de "Los Girasoles", es un cuadro muy famoso de Vincent van Gogh, lo pintó en 1.888, actualmente se encuentra en el Museo "Neue Pinakothek", en Múnich, Alemania.

Van Gogh tiene muchos más cuadros de girasoles aparte de este, "Los Girasoles" los hizo para decorar su casa antes de la llegada de su amigo Paul Gauguin y, eligió la belleza de la naturaleza. Una de las razones, era porque le permitía poner su color favorito, el amarillo.

Una cosa muy interesante es que un amigo suyo, Paul Gauguin, que también era pintor, mientras que Van Gogh pintaba el cuadro de los girasoles Paul Gauguin decidio él también pintar, pero quiso pintar  a Van Gogh haciendo "Los Girasoles".

El cuadro lo vendieron en 1.987 por 39 millones de euros, pero en realidad vale una fortuna que son 74.5 millones de euros.

Bueno hasta aquí mi artículo espero que os haya gustado esta breve historia sobre el cuadro de "Los Girasoles" aquí os dejo una foto pintando los girasoles.

Hasta mi próximo artículo.

4 comentarios:

  1. Muy interesante, Izaskun. Ya sabes que me encanta estar con vosotros en la clase de Expresión Plástica.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo artículo, Izaskun. Espero que sigas aprendiendo mucho en clases de Expresión Plástica con el profe Ángel

    ResponderEliminar
  3. Hola Izaskun y resto de lectores de este gran periódico! Soy la profe Ana. Espero que os acordéis de mí, aunque sea una mínima parte de lo que yo me acuerdo de vosotros. Me encanta leeros, siempre lo hago aunque no siempre escriba. Muy bonito el cuadro de Van Gogh, si os acordáis, cuando yo estuve, hicimos el cuadro de “La habitación” también de Van Gogh para el carnaval, que nos quedó chulísimo. Un abrazo virtual para todo el cole😘😘

    ResponderEliminar
  4. Genial, Izaskun. La verdad que los Mayores sois grandes admiradores de Van Gogh.

    ResponderEliminar