lunes, 6 de junio de 2011

Crítica literaria













Hola, voy hacer una crítica literaria del libro "Alas de mosca para Ángel" de la editorial Sopa de libros, Anaya. Es chulo, bueno ahora lo veréis.
Es de una niña nueva en cole que se llama Estrella y es un poco deficiente mental y cuando llegó al cole todos la trataban fatal y se metían con ella, al día siguiente en los periódicos en grande ponía.
DEFICIENTE MENTAL.
Las chicas la engañaban diciéndola que detrás del cole estaba lloviendo, que se fuese a mirar a mirar a ver si llovia, cuando miraba el director hacían que jugaban con ella.
Hasta que un día los daba pena y intentaron enseñarla a mentir pero no aprendió.
Salió en la tele que habían secuestrado a un hombre y como su padre estaba en México y ella no lo sabía, escribió una carta a los secuestradores para que por favor liberaran a su padre.
Hizo un sacrificio por su padre y en la tormenta más grande se subió al tejado con una manta, nadie la encontraba, no fue al cole, no bajó tampoco a casa.
Era el último día de cole iban a hacer una fiesta y Estrella no fue al cole, el director preocupado llamó a su casa tampoco estaba, entonces todo el pueblo y la policía estuvierón buscándola, hasta sus nuevos amigos y compañeros del colegio también fueron a buscarla al río.
Hasta que por la noche pasó un helicóptero y la vio en el tejado de su casa tumbada con una manta, pero no respiraba la llevaron al hospital con una ambulancia y al final estaba viva y los periodicos se diculparon con ella.
Yo pongo una pega que el autor del libro no había tenido que decir la palabra deficiente mental se había tenido que expresar de otra manera, vosotros también podéis poner vuestra propia crítica.
Aqui podéis ver el libro de "Alas de mosca para Ángel".
Por si es el último artículo, hasta el año que viene.
Besos y abrazos a todos.
Paula.

6 comentarios:

  1. muy bien paula me gusta tu artículo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¡por fin un artículo de crítica literaria!. Estaba deseando que alguien se decidiera a escribirlo. Enhorabuena, Paula.

    ResponderEliminar
  3. Genial crítica literaria, Paula. Me parece un gran acierto, por parte de la autora (Fina Casalderrey) que la protagonista sea una persona discapacitada que a pesar de su problema mental, ha sido ella misma y supo hacerse querer por todos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu análisis literario, por cierto no conocía el libro y gracias a tu artículo tomaré buena nota sobre este.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Paula a mí ese libro me encantó

    ResponderEliminar
  6. A mi el final me dio mucha pena Estrella al final pero es muy bonito el libro pero a mí el que más el de Fray Perico.

    ResponderEliminar