lunes, 6 de junio de 2011

Los barcos de vela

El otro día los cuatro alumnos de 6º y el profe ( Rocío, Sebi, Angel, Antonia y yo) fuimos a navegar y a aprender sobre los barcos de vela, que nos llevó el padre de Rocío, Eduardo.
Cuando llegamos al Pantano de San Juan, los monitores que había, nos separaron en
cuatro grupos y había cuatro actividades.
La primera actividad que hicimos era montar el barco (poner las velas y el timón), y cuando acabamos de montar el barco, navegamos por el Pantano, que para montar nos pusimos unos chalecos salvavidas.
Os voy a decir algunas partes del barco.
-Proa: Parte delantera del barco
-Popa: Parte trasera del barco
-Estribor: Parte derecha del barco
-Babor: Parte izquierda del barco
- Vela Mayor: La vela más grande del barco
-Vela Foque: La vela más pequeña del barco
-Orza: Va por debajo del barco, que sirve para que el barco no se vuelque.
Después de navegar, hicimos la actividad 2, consistia en hacer un baile sobre las partes del barco.
A la 1:00 más o menos nos bañamos, y aproximadamente a las 2:00 nos salimos, ( por cierto, el agua estaba calentita ).
Cuándo salimos del agua, nos fuimos a comer, comimos espaguettis con tomate, pollo con patatas y helado de chocolate, fresa y vainilla.
Cuando acabamos de comer, hicimos la actividad 3, " Los Nudos ". Hicimos tres nudos, el nudo 8, el nudo llano y el más difícil de los tres, era el As de guía.
En la actividad 4, vimos una película de cómo se maneja un barco de vela.
Antes de irnos, nos dieron una camiseta, una gorra, un reloj, un cuaderno de Bitácora, un libro de ecoamigo y un cartón recortable para hacer un barco.
Al final, nos lo pasamos muy bien.
Queremos darle las gracias a la Fundación Ecomar por habernos dejado ir al cursillo de vela.
Aquí podéis vernos a los cuatro alumnos de 6º y a nuestro querido profesor Ángel navegando.
Aprovecho por si este fuera el último artículo para dar gracias a todos esos lectores que me han apoyado leyendo mis artículos. Y también aprovecho para despedirme de todos mis compañeros y profesores de este colegio, puesto que me voy al Instituto de Cadalso.
Gracias a todos por aguantarme. Besos.

1. Buen trabajo, Pablo. La verdad, no había disfrutado tanto trabajando desde hace muchos años. Pasamos un día inolvidable, y sólo espero que la experiencia, un auténtico privilegio, la podamos repetir con los alumnos de 6º el año que viene.
    Yo también, como Pablo, quiero dar las gracias a la Fundación Ecomar, y especialmente a Elisa, por haber tenido el detalle de incluirnos en el curso.
    Un saludo a todos, ¡y buena singladura!

2. Cuanto vamos a echar de menos tus artículos en este periódico. Te deseo todo lo mejor en tu nueva andadura en el instituto, nunca de olvides de tus compañeros ni de tus profesores del colegio. Una abrazo Pablo

3. Muy bien Pablo cómo se nota que os lo habéis pasado bien.

4. Muy bien Pablo que bien os lo pasasteis ojala los de 4º vallamos cuando estemos en 6º.Pablo sigue asi.

5. muy bien Pablo, me ha gustado mucho, yo e ido en verano al pantano de San Juan

6. Gran artículo de despedida, Pablo. ¡Qué envidia hemos sentido el resto de profes y alumnos del cole! Los barcos de vela o veleros, fueron los primeros medios de transporte que lograron unir grandes distancias a través de mares, ríos y otras aguas. Actualmente tienen un uso de carácter recreativo, deportivo o educativo. Sin embargo, en algunas zonas del Océano Índico siguen utilizándose con un sentido comercial.