miércoles, 7 de abril de 2010

Las fiestas de Santa Águeda



Hola soy Alexander y os voy hablar de las fiestas de Santa Águeda.

Las fiestas de Santa Águeda fueron muy divertidas. Santa Águeda es patrona de nuestro pueblo Rozas de Puerto Real. El cura nos dijo en catequesis que empezaban las fiestas Santa Águeda que el cura se llama Don Enrique y dijo que ayudemos a las monjas Fara y Alicia que se portan muy bien con nosotros/as .Empezaba las fiestas de Santa Águeda el 5 Febrero a las doce de la mañana era la Eucarístia de las fiestas de Santa Águeda era de doce a una y media la Eucarístia y después era la Procesión de una y media a dos e ibamos andando por todo el pueblo con velas. Por la tarde bailamos un baile que se llama las jotas, bailamos en el Centro Cultural a bailar las jotas a Santa Águeda. Espero que os guste a todos mi cuarto artículo hasta el próximo artículo. Un saludo, Alexander.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho, Alex. Recuerdo que cuando fui a veros lo que más me gustó fue ver a las mujeres del pueblo vestidas con el traje regional y bailando las jotas.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal,Alex. A mi también me encantaron las jotas, en las que mayores y pequeños bailaron genial.

    ResponderEliminar
  3. Mijail se quedó con ganas de ir a las fiestas, pero le fue imposible, espero que el año que viene pueda asistir

    ResponderEliminar