viernes, 26 de noviembre de 2010

La receta de los ñoquis













Hola voy a hablar de los ñoquis. Un domingo estaba con Mateo y habíamos quedado para hacer ñoquis y una señora me enseñó, os voy a decir como se hacen:

Necesitamos los siguientes ingredientes:
-Patatas.
-Huevos.
-Harina.
-Un poquito de sal.
Esto es lo que se necesita pero os diré cómo se hacen:
1º Lo primero que hacemos es pelar las patatas.

2ºSi ya estan peladas las patatas las metemos en agua.

3ºlas calentamos y esperamos unos 20 o 25 min, luego sacamos las patatas y las dejamos en una bandeja.

4ºCojemos un tenedor grande y trituramos con el tenedor lo dejamos bien picado.

5ºLuego cogemos los huevos y los hechamos en algo hondo y ponemos la harina y la sal.

6ºUna vez todo revuelto con las masas se parte y se hacen churros.

7ºLuego se parten los churros en trozos pequeños todos los churros.

8ºLuego hacemos bolas con los cachos y luego se coge un tenedor normal ylos aplastamos con el tenedor con la parte inferior y os tiene que quedar cómo los huecos de los pinchos.

9ºLuego se pone a hervir unos 10 o 15 min en la olla.

10ºY listo para comer.

Adiós ¡ah! mejor que lo hagáis en un mantel, porque se va a poner la mesa perdida.

Juan

8 comentarios:

  1. Juan, mañana te pongo la foto, que es muy tarde. Pero me ha encantado. Es la primera receta de nuestro periódico. Espero que a partir de ahora haya muchas más. En el futuro, nuestro periódico tendrá una sección de recetas de cocina. Te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Juan muy bien me ha gstado mucho tu articulo y muy bien esplicado.

    ResponderEliminar
  3. muy bien juan soy paul me a gustado mucho tu articulo adios

    ResponderEliminar
  4. Un artículo delicioso en su elaboración y contenido, Juan. Espero que algún día me inventes a un buen plato de ñoquis.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Juan me ha gustado mucho tu artículo. Me acuerdo que mi madre antes compraba ñokis pero les compraba hechos, y estaban muy ricosss. Buen artículo Juan.

    ResponderEliminar
  6. Juan, mañana sin falta me pongo a cocinar ñoquis, que solo con leer la receta me ha entrado hambre.
    Es más, mañana tengo visita y los voy a preparar, ya te contaré si les gustan tus ñoquis a mis invitados, espero que sí.

    ResponderEliminar
  7. Hola juan te digo igual que a mateo muy bien

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Juan me gusta la receta que has publicado tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar