martes, 30 de noviembre de 2010
Los mineros de Chile
En este artículo os voy a hablar de los mineros atrapados en Chile.
El dia 12/10/2010 sacaron al primer minero, en la cápsula.
Habia 33 mineros y ninguno herido. A las 20:30 horas se habían rescatado 18 mineros.
Estaban a 700 metros bajo tierra. El primer minero rescatado se llamaba Florencio Ávalos, que tiene 31 años y fue rescatado a las 10:05 el día 12/10/2010.
La cápsula se llamaba"Fenix1" y otra "Fenix2" y salieron 19 mineros a las 8:30. Alas 4 de la mañana salieron todos los mineros de la mina San José y el ultimo minero en salir fue el jefe, que se llama Luis Urzúa.
Ahora los nonbres en el orden en que han ido saliendo: Florencio Ávalos, Mario sepulveda, Juan Llanes, Carlos Manani, Llimi Sanchez, Osmar Aya, Ojeda, Claudio Ganez, Mario Gomez, Alex Vega, Jorge Galleguillos, Barrios, Victor Zamora, Segovia, Herrera, Omar Reygadas, Estevan rojas, Pablo Rojas, Dario Segovia, Yoni Barrios, Samuel Ávalos, Carlos Bugueños, Jose Enrriquez, Renan Ávalos, Claudio Acuño, Franquin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raul Bustos, Pedro Cortez, Luis Urzua.
Bueno espero que os haya gustado, si lo leeis poned aquí vuestro comentario.
Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien, Pablo. Recuerdo que a los pocos días de darse la noticia, los medios hablaban de que quizá tuvieran que estar encerrados hasta las navidades. Afortunadamente, todos ellos podrán disfrutar de las fiestas con sus familias (o con quien ellos prefieran).
ResponderEliminarGran artículo, Pablo. En el caso de los mineros de Chile la numerología es especialmente curiosa. Además de que el número de mineros era 33, la noticia de su estado se conoció exactamente el 22 de agosto, la semana 33 del año, y el primer mensaje que lanzaron al mundo también contenía 33 caracteres, contando los espacios: "estamos bien en el refugio los 33".
ResponderEliminarAdemás, la suma de la fecha del rescate, 13 de octubre de 2010 (comenzó el 12, pero acabó el 13), también da como resultado 33 (13+10+10).
Menos mal, que esos mineros podrán pasar las navidades con sus familiares y no bajo tierra. Difícil profesión la de los mineros, arriesgada en muchas ocasiones ¿verdad?
ResponderEliminarPablo has hecho un buen articulo, largo y muy interesante ¡suerte que los sacaron! te lo has currado mucho. TE QUIERO.
ResponderEliminarmuy bien Pablo, te felicitas ati mismo, buen artículo
ResponderEliminar