viernes, 26 de noviembre de 2010

Los animales de mi abuelo













Hola.Yo os voy a hablar de los animales de mi abuelo.Mi abuelo se llama Gumersindo.
Y tiene gallinas, cerdos, gatos y un burro, antes teníamos un perro y un caballo, pero mi tío Luismi tiene una perra que se llama Juanilda, que la deja donde mi abuelo y la perra es muy cariñosa, tiene su casa, que se la ha hecho mi tio Luismi.
Tiene tres cerdas que se llaman: Belinda Washington, Mar Flores y Careta.
Tiene un burro que se llama: Gallardón.
Tiene cuatro gallinas: dos las ha bautizado mi abuelo, y se llaman: Manola y Naranjita.
Dos las he bautizado yo que se llaman: Demi Lovato y Hannah.
Y tenemos muchos gatos pero solo he puesto nombre a 5 gatos que se llaman Cornelia, Rallitas y Manchitas se lo he puesto yo, Misifu se lo ha puesto mi primo Isma y Yeik Rayan se lo ha puesto mi prima Alba.

Antes tenía un caballo que se llamaba: Juanillo que era precioso le puse así porque me lo regaló mi tío Juan, por eso le puse Juanillo, de Juan.

Y también tenía un perro que se llamaba Rocky, que se lo pusieron mi hermano Luismi y mi primo Isma. Se lo pusieron por el luchador Rocky Balboa y el apellido de rocky era Balboa.

Un día fuimos Sebi, Paul y yo a la nave a asar castañas y antes de asar castañas ayudamos a mi abuelo a guardar las gallinas. Y no las encontrábamos y le preguntamos a mi abuelo dónde estaban, nos dijo que seguramente estarían en el huerto; fuimos a ver y sí estaban. Nos liamos a correr detrás de ellas hasta que dijo Sebi: ¡"Así las vamos a asustar"! Así que fuimos andando llevándolas tranquilamente, yo metí dos y Paul una. Sebi fue a ayudar a mi abuelo a descargar leña y Paul y yo no podíamos llevar las otras dos. Tuvo que venir Sebi a ayudarnos. Al final metimos todas las gallinas.

Ayudamos a mi abuelo a coger leña, y cuando terminamos fuimos a asar castañas. Mientras que las asaba mi abuelo, nosotros hicimos una calabaza pequeña porque al día siguiente era Halloween. Hicimos con una calabaza pequeñita, le hicimos un agujero le sacamos lo de adentro, le hicimos la boca, la nariz y los ojos. Luego nos comimos las castañas nos sobraron unas pocas, y se las llevamos a los vecinos, que se llaman Jose y Rosa, son muy amigos nuestros, les llevamos unas pocas peladas y asadas. Y nos dio un euro a cada uno. Un día muy divertido.
Bueno, espero que os guste. Un beso.

Paula

7 comentarios:

  1. Un artículo muy divertido, Paula. Los nombres con los que habéis bautizado a los animales de tu abuelo (mi tío Gumer)son muy originales. Además, me gustaría saber qué pasó con el caballo Juanillo. Seguro que Alexis puede contarnos algo...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Paula. Hace días, estando tomando café con tu abuelo Gumer, en el bar de siempre, me contó que tenía un burro que se llamaba Gallardón. Pensé inmediatamente que quizá eso podía ser un buen artículo para el periódico, pero te ha salido mejor aún de lo que yo pensaba. Un saludo a Gumer desde aquí.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy divertido te acuerdas el nombre que le pusimos a la cerda grande pero shhhhhh no se puede decir. Bueno Paula sigue así besos.

    ResponderEliminar
  4. muy bien como se llamatus cerdas

    ResponderEliminar
  5. Rodeada de tanta fauna no me extrañaría que el día de mañana fueras una gran veterinaria. Mi mujer dice que tienes mucha suerte de vivir en un pueblo rodeada de tantos animales, ya que otros niños solo los ven por fotos.

    Dale recuerdos a tu abuelo de mi parte

    ResponderEliminar
  6. ¡Cómo me ha gustado tu articulo! Muy bien explicado lo de los nombres y muy divertidos.
    Lo mejor de todo, la foto....encima del burro como si nada... tan natural...jejeje.

    ResponderEliminar