viernes, 3 de diciembre de 2010

Los discapacitados son iguales que nosotros













Un parte de la población mundial son discapacitados y que digamos no les hacemos mucho caso, o peor, nos reimos de ellos.

Pero son iguales trabajan, van al colegio y piensan igual que nosotros aunque tengan las manos rotas no puendan hablar bien, los pies o incluso no pueden moverse, son iguales.

Hay discapacitados que lo son por accidentes, de nacimiento y por guerras en otros países.

Ahora voy a hablar de los problemas que tienen en las calles, casas o centros públicos.

Las calles: los bordillos son muy grandes para bajar de las aceras para las silllas de ruedas pueden cruzar de acera hay conductores que no tienen ningún respeto y aparcan aquí.

Casas: las puertas son estrechas, las duchas para poder ducharse no son apropiadas no pueden subir por las escaleras.

Centros públicos: la mayoría les pasa lo mismo que a las casa, las puertas son estrechas y sobre todo hay escaleras.

Cosas buenas

Ya se van haciendo pisos o casas adaptados, cada vez hay mas pasos para las sillas de ruedas, automóviles preparados para elllos pero los mas inportante de todo y que sepamos que son iguales que nosotros.

Os voy a contar una historia de la prima de nuestro profe Ángel.
Que tuvo una enfermedad de pequeña sienpre decía que quería estudiar derecho y el primer día de universidad volvió llorando porque había escaleras y no podía subir. Al segundo día fue su padre y el padre de Ángel y fueron al director, no se lo pidieron sino que directamente le dijeron que iban a poner una barandilla y al final acabó la carrera y la barandilla sigue allí todavía.

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en lo que escribes en tu artículo, y es que las barreras arquitectónicas son un gran impedimento para muchas personas. Poco a poco la sociedad va tomando conciencia y somos un poquito más tolerantes intentando compensar las desigualdades.

    ResponderEliminar
  2. Bien, Antonia, enhorabuena por tu artículo. Estoy seguro que gustará mucho a nuestros lectores (que cada vez son más). Recuerda lo que hemos estado hablando en clase, aunque no os escriban comentarios, sé que hay mucha gente que os lee, y a la que les gusta mucho nuestro periódico.

    ResponderEliminar
  3. Gran artículo, Antonia. Como siempre consigues llamar la atención de los lectores sobre temas y situaciones de injusticia, discriminación, falta de respeto...Eres una gran periodista, comprometida con los más desfavorecidos.

    ResponderEliminar