jueves, 2 de diciembre de 2010

Para la libertad













Hola, en este artículo voy a escribir sobre un poema que escribió Miguel Hernández que a mi profesor Angel le encanta ese autor y tambien le encanta Joan Manuel Serrat, pero el que más le gusta es Miguel Hernández. Aquí tenéis parte del poema:
Para la libertad, sangro, lucho, pervivo
Para la libertad, mis ojos y mis manos
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho
dan espuma a mis venas,
y entro en los hospitales,
y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada...

Si queréis escuchar esta canción la podéis buscar en internet.

Este poema está dedicado a la libertad porque Miguel Hernández estuvo en la cárcel injustamente. Hace 100 años que nació. Aquí me despido, hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. "Ella pondrá dos piedras de futura mirada" ¡qué bonito, Sebi!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los mejores artículos que he leido. Un bonito homenaje al "bueno" de Miguel. Seguro que sabes que es su centenario, y nada mejor que recordar a una persona tan ilustre como Miguel Hernández.

    ResponderEliminar
  3. "No, no hay cárcel para el hombre.
    No podrán atarme. no.
    Este mundo de cadenas
    me es pequeño y exterior.
    ¿Quién encierra una sonrisa ?
    ¿Quién amuralla una voz?
    A lo lejos tú, más sola
    que la muerte, la una y yo.
    A lo lejos tú, sintiendo
    en tus brazos mi prisión,
    en tus brazos donde late
    la libertad de los dos.
    Libre soy, siénteme libre.
    Sólo por amor."

    ¡Genial Miguel Hernández y genial Sebi Costan!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Sebi, lo has hecho muy bien y muy bien explicado. Si tienes razón al profe Ángel le gusta mucho esa canción y el autor Miguel Hernández. Sigue así Sebi.

    ResponderEliminar