jueves, 2 de diciembre de 2010

Los mineros de Chile













Hola. Ya me conoceis de otros articulos esta vez voy hablar de los mineros de Chile.

El dia 5 de agosto los mineros estaban trabajando y escucharon un derunbamiento y se quedaron atrapados en la mina San Jose. Los mineros estubieron 2 meses y medio atrapados en la mina El capitan Mario Sepulveda animó a todo el equipo de mineros. Habia 33 mineros, voy a poner algunos mineros: Pablo Rojas, Pedro Cortez, Renan Aval0s, Victor Zamora, Yonni Barrios, Ariel Ticona, Carlos Bugueño, Carlos Mamani, Claudio Acuña, Daniel Herrera, Osma Araya, Mario Gomez etc.
La nave que rescató a los mineros se llamaba Fénix, cuando sacaron al último minero que se llama Mario Sepulveda. Un minero decia que vivio con Dios y con el diablo, decia eso porque estaban en la oscuridad, pero gracias a las personas que ayudaron a los rescatadores.
En Nueva Zelanda hubo una mina que se derrumbó y quedaron atrapados y otros derumbes los mató y murieron todos los mineros de Nueva Zelanda y los familiares están desolados con la tragedia que ocurrió.
Un beso y hasta el próximo artículo.

6 comentarios:

  1. Bueno, menos mal que hubo un final feliz y no tuvimos que lamentar nada. Un buen artículo, Andrés me ha gustado mucho tu redacción

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Andrés. Cada vez escribes mejor.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo interesante, Andrés. Seguro que cuando pasen los años, al igual que con otros acontecimientos importantes retransmitidos por televisión(por ejemplo: la llegada del hombre a la Luna),nos preguntaremos que estabamos haciendo durante el rescate de los 33 mineros de Chile.

    ResponderEliminar