miércoles, 25 de mayo de 2011

El terremoto de Murcia













Hola ¿que tal estáis ? supongo que bien, bueno voy a empezar.
EL pasado 11 de Mayo en Lorca, Murcia, sufrieron dos terremotos de 5,1 grados y lo peor fueron los dos a la vez ¡ Pobrecitos!. En la iglesia cuando se estaba cayendo el techo tres hombres se metieron y sacaron a la VIrgen que ellos la llaman la Virgen de la Huerta porque en Murcia hay muchas huertas y después sacaron todas las imágenes había de Jesús y hasta que no pararon y cuando salieron que ya no quedaba nada al salir se cayó toda la iglesia entera y han muerto nueve personas y una cosa muy importante que solo pasó en Lorca, no en todo Murcia.
Muchos de ellos se han quedado sin casas y los que viven en Murcia los están llevando tiendas de campañas, comida y agua todos los días. Esos son buenas personas, no como otras que estan en casa en el sofá diciendo " si solo es un terremoto" y viendo la tele tirados en el sofá.
A un cámara por poco se le cae el campanario encima. El Real Madrid jugó un amistoso contra el Murcia y quedaron 2 -2 y los dos capitanes que son Sergio Ramos e Iker Casillas dijeron: queridos murcianos lo sentimos por lo que ha pasado tened en cuenta que nosotros os ayudaremos.
Ayer dijeron en las noticias que un niño estaba naciendo cuando estaba pasando el terremoto y le iban a llamar Antoñito y claro, está vivo y se llama Antoñito Terremoto.

6 comentarios:

  1. Magnífico artículo, Águeda. Un saludo a todos los barrigas-verdes y a todos los aladroques desde aquí.
    ¡Viva Murcia!

    ResponderEliminar
  2. Te iba bien conocer a Antoñito Terremoto, Aguedita Terremota... jiji
    ¡Suerte a los de Lorca!

    ResponderEliminar
  3. Un artículo muy emotivo y trabajado, Águeda. Gracias a la detallada información que aportas podemos conocer que en Lorca se produjeron dos terremotos.De hecho, los geólogos hablan del primer movimiento de tierra como premonitorio, el segundo es el principal y el resto son réplicas.

    ResponderEliminar
  4. Pues desde rozas todos mandamos mucho ánimo a los habitantes de Lorca. Buen artículo Águeda

    ResponderEliminar
  5. Hola Agueda! Muy buen trabajo, nos has brindado mas informacion que la prensa de aqui de Uruguay!. Es un hecho muy triste y esperemos se puedan recuperar con rapidez. Te mandamos un abrazo muy fuerte desde el otro lado del mundo y nos mantendremos en contacto! Este año los vamos a extrañar.Y a seguir trabajando asi de bien en el colegio! Andres y Karen

    ResponderEliminar