domingo, 29 de mayo de 2011

Muchos granos de arena forman una playa













Hola os voy a hablar de lo que está pasando en la Puerta del Sol:
El otro día un grupo de gente se manifestaba a propósito de las elecciones municipales y por la crisis.
Fueron a la Puerta del Sol de Madrid y querían acampar, pero la policía no les dejó. Esto fue 11-5-11, por eso se llama el movimiento de 15-M.
Al día siguiente fueron más y más gente y ese día sí les dejó y esto se extendió por toda España y todo el mundo, en Inglaterra se llama "spanish revolution" (revolución española).
Con tanta gente hicieron "una ciudad," dentro de "la ciudad." Duerme la gente en cartones, tiendas de campaña, tienen comedores, guardería, biblioteca, enfermería (que van médicos voluntarios) tienen punto limpio y tienen una huerta.Todo lo dona la gente.
Yo voy a donar libros a la guardería.
Se ve a gente sentada en círculos diciendo cosas que yo no entiendo, pero mi madre y mi padre dicen que en la Puerta del Sol la gente quiere un mundo mejor.Sobre todo me dicen que las cosas que no están bien siempre se pueden cambiar si somos muchos granos de arena podemos formar una playa.
Información: mis padres, "Público" y "El País"
Aquí veis una foto que sacó mi madre en la Puerta del Sol.


10 comentarios:

  1. Jorge Cafrune decía, en una de sus canciones "La arena es un puñadito, ¡pero hay montañas de arena!"

    Gran artículo, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Juan cada vez haces artículos más interesantes. A mi me parece bien que la gente se manifieste, para hacer un mundo mejor para que se acaba la crisis y que los políticos sean justos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Juan!
    Me ha encantado el artículo.
    Tienes que seguir participando en esta revolución y contarlo para agitar las mentes adormecidas!!!

    ResponderEliminar
  4. Enorme, Juan, me ha encantado tu artículo. Tengo que decir que el sábado también estuve en la puerta del Sol y me sorprendió, poque por una vez las personas somos capaces de demostrar nuestras inquietudes y preocupaciones de manera pacífica y simbólica. Reunirnos por una vez sin que el fútbol esté de por medio. Algo comienza a cambiar en nuestra sociedad, la gente empieza a despertar.
    Me ha gustado mucho Juan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Eres el futuro,recuerda siempre luchar por lo que crees.
    muchos besos,estoy muy orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres un gran escritor de momentos importantes... Enhorabuena y ¡que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  7. Genial artículo, Juan. La situación en España se ha seguido con atención en el resto del mundo y en Europa comienzan a moverse y a organizarse para secundar las protestas. A la ya conocida "spanish revolution", le siguen sus homólogas en Italia, Francia, Alemania y Holanda. De este modo, podemos obsevar como se van "formando playas" en distintas partes del mundo.

    ResponderEliminar
  8. gran artículo Juan sige asi y llegaras muy lejos

    ResponderEliminar