martes, 20 de marzo de 2012

Personas que son...














Mi tía Paula Méndez, 32 años, trabaja de diseñadora gráfica, vive en Barcelona, es muy cariñosa, y también amable, inteligente y me quiere mucho.
Mi tío Antonio Molina, 23 años, es camarero, vive en Barcelona, es alto, gracioso y amable, y también me quiere mucho.
Sócrates, gran filosofo.
Alejandro Magno, un gran conquistador.
Óscar Wilde, un gran escritor.
Miguel Ángel, gran pintor, escultor y arquitecto.
Da Vinci, gran pintor, inventor.
Virginia Wolf, gran escritora.
Juana de Arco, gran militar.
¿Qué tienen en común estas personas? Que son homosexuales. Os preguntaréis ¿qué es ser homosexual?
Un homosexual es la persona que se enamora o que le gusta alguien de su mismo sexo, como por ejemplo mi tía Paula, que tiene una novia que se llama Amanda, que al igual que Paula es mi tía.Y se quieren como se pueden querer mis padres.
O mi tío Antonio que tiene novio, no sé cómo se llama, porque tiene muchos.
Para mucha gente esto no es normal, quieren prohibir que se puedan casar, que puedan adoptar hijos. En algunos países incluso van a la cárcel o peor les condenan a muerte como en Mauritana, aquí es común oír a gente que les insultan como insultos "mariquita, marimacho, maricón".
Hay gente que les da miedo decir que es homosexual, que le gusta alguien de su mismo sexo y le da miedo que sus padres no respeten sus gustos, yo les diría si leyeran esto, que no tuvieran miedo y fuesen valientes de decir la verdad.
Y yo estoy muy orgulloso de mis tíos por lo que son, y no si les gustan los hombres o las mujeres.
Y como he titulado el artículo estas personas son...
¡PERSONAS!

14 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir? Un artículo muy emocionante. Gracias por compartirlo con tus lectores.

    ResponderEliminar
  2. Siento orgullo por tu familia y también por ti, porque también eres muy valiente. Gracias a PERSONAS como tú, haremos que este mundo sea mucho mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Juan,sé que llevas mucho tiempo queriendo publicar este artículo,me siento muy orgullosa de que lo hayas publicado,porque como este artículo eres muy de verdad ,eres un regalo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, vas a llegar muy lejos. :)

    ResponderEliminar
  5. Grande Juan! hoy he contado en el trabajo el artículo que habías escrito y he aprovechado para comentarles otros además de este, y todos han alucinado contigo (yo he pecado un poco de presumir de ti, pero me dejas no?) Me encanta leerte en el mejor periódico del mundo, siempre tan claro y tan de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Increíble!! cuanta verdad, y que bien dicha. Enhorabuena Juan!!! sigue así. Nos encanta tu periódico

    ResponderEliminar
  7. Juan eres una PERSONA MUY GRANDE y con un corazón que no te cabe en el pecho... Vas a llegar muy lejos.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy orgullosa Juan de que seas nuestro amigo!! Y me alegra mucho que hayas escrito este artículo porque eso significa que respetas y quieres a las personas por lo que son y no por lo que hacen o por lo que les gusta. Cuando seas mayor tendrás muchos amigos y personas que te quieran!! Mientras TE QUEREMOS UN MONTÓN!!

    ResponderEliminar
  9. Un artículo conmovedor, Juan. En realidad nos hablas de algo muy sencillo: PERSONAS QUE SE ENAMORAN DE PERSONAS.

    ResponderEliminar
  10. Dos de mis mejores amigos Manuel y Pablo. Uno de mis poetas favoritos, Federico García Lorca, Jodie Foster, el poderoso "Aquiles"...
    Lo más bonito, amarse y sentirse amado.
    Un artículo muy valiente Juan, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Eres grande hijo muy muy grande. Un besote desde Tegucigalpa. TE QUIERO.

    No creo que te sorprenda ,pero estoy muy orgulloso de ti.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu artículo sincero y valiente. Lo importante para los homosexuales es que gestos como el tuyo dejen de ser una excepción. Con una corazón limpio y una mente tan clara como la tuya las nuevas generaciones conseguiréis que el amor entre dos personas se vea como lo que es, algo natural, independientemente del sexo de estas dos personas. Enhorabuena y otra vez gracias.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por tu claridad de ideas y por demostrar en tus palabras que el cariño y el amor no tiene fronteras de ningún tipo y es lo más bonito que hay en este mundo. Jesucristo a quien los creyentes consideramos Dios y los no creyentes el personaje más influyente de la historía dijo que nos amaramos los unos a los otros. Sigue creciendo en bondad y humanidad y nunca permitas que tu mente sea presa del que dirán. Sólo diciendo lo que uno piensa se es libre y esta sociedad tan superficial necesita gente valiente que no tenga miedo a llamar a las cosas por su nombre. Lo esencial es el respeto y gracias a personas como tu las fronteras mentales que muchas personas tienen a la hora de hablar de la homosexualidad desaparecerán. Estoy orgulloso de ti

    ResponderEliminar
  14. Olé! Olé y olé!
    Me encanta que hayas escrito sobre PERSONAS y le hayas dado ese mismo tratamiento, el de personas. Parece sencillo pero, tal y como está el mundo, es un acto valiente y hermoso.

    ResponderEliminar