miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuando me vine a Rozas



Me llamo Alex; antes vivía en un pueblo que se llama Majadahonda y nací en Madrid. Me vine a Rozas de Puerto Real y me quedé a vivir. Nos trajo un amigo de mis padres en coche. Desayunamos y después acomodamos la casa, las camas, la tele y los muebles. Después fuimos al parque a jugar al fútbol y a sangre, que es un juego. Pasaron 5 meses y nos vinieron a visitar mis tíos y mis primos y fuimos al parque a jugar con Sebi y Paul al fútbol, y a la siguiente semana se vinieron a vivir y jugamos a los videojuegos. Él se fue pero por la noche nos fuimos a la plaza con Juan Antonio y jugamos al escondite . Y casi todos los días nos vemos y jugamos al pilla -pilla . Hice nuevos amigos como Paula, Mamen, Jesús, Sergio, Rocí0, Dani y Sebi. Y mi primo y yo fuimos a la Iglesia con las Monjas y Don Enrique, que es el cura. Despúes fuimos al parque y aprendí a montar en bici sin ruedines y me emocioné mucho y al instante aprendió mi primo Carlos Andrés.
Espero que os guste mi artículo. Un saludo, Alex Farel Zeballos.

5 comentarios:

  1. Alex, a leer tu artículo he recordado el momento en que aprendí a montar sin ruedines. Fue un momento mágico, y lo recuerdo tan intensamente como si me hubiera pasado ayer. Algunas cosas que te pasan en la vida son tan emocionantes que se quedan grabadas para siempre. Aprender a montar en bici sin ruedines es mucho más difícil que lo de las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo también pasarme horas jugando al escondite alrededor de la plaza de un pueblo muuuucho más pequeño que Rozas de Puerto Real y que se llama La Herguijuela. Iba allí en verano y lo pasaba muy bien. También recuerdo cuando aprendí a montar sin ruedines y es verdad, fue más difícil que aprenderme las reglas de ortografía.

    ResponderEliminar
  3. ¿A sangre?, ¿cómo se juega a ese juego?
    yo cuando era pequeño jugaba a las canicas, la peonza,las chapas, el yoyó...cada juego tenía su época a lo largo del curso.Me ha gustado mucho el artículo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que sabes montar sin ruedines podrías convertirte en un gran campeón como Lance Armstrong o Miguel Indurain ¿sabes quiénes son?

    ResponderEliminar
  5. Alex,Bienvenido al Pueblo, que bien aunque no se enseñame a jugar "Sangre" que no se cual es?,aunque tengo más años que tú ese juego no lo recuerdo, me alegra que estés contento con tús nuevos amiguitos y que descubras la naturaleza, y que te la pases de juego en juego....un abrazo

    ResponderEliminar