lunes, 5 de octubre de 2009

Mi Pueblo



Hola soy Rocío y este es mi primer artículo, y espero que les guste a todos. Yo vivo en Rozas de Puerto Real, mi pueblo es muy bonito y también es trnquilo, tenemos muchas montañas, es un pueblo pequeñito y tiene 447 habitantes, en el verano más. Aquí hay unas fiestas que se llaman los Quintos, cuando éstos empiezan el primer día yo no voy porque emborrachan a dos cabras, las llevan por todos los bares del pueblo, que hay cuatro y a las cabras las dan cerveza y vino. Ya cuando están del todo emborrachadas las matan para comérselas. El segundo día vamos todos al castañar que es el más grande de la Comunidad de Madrid y vamos allí a coger leña, vamos en camiones cantando y bailando a cogerla. Estamos toda la mañana y luego comemos en el pantano. Luego volvemos otra vez en los camiones. Cuando llegamos al pueblo nos tiramos unos a otros cerveza por la cabeza y vino. Por la noche los mayores van a comerse para cenar la cabra. Y luego se hace una hoguera con los troncos. Los Quintos duran sólo dos días. También están las fiestas de nuestro patrón San Juan y nuestra patrona Santa Águeda. Las fiestas están separadas pero duran mucho. En este pueblo hay muchos animales. Yo tengo una granja con 97 animales y tengo 4 caballos pero a mí me dan pánico porque un día había uno suelto y me caí entonces me saltó por encima y por eso les tengo pánico. Sólo hay dos tiendas y una de chuches. Aquí tengo muchas amigas como Mamen, Zule, Paula, Águeda. Espero que os haya gustado y que vengáis a vernos de vez en cuando porque hay muchas casas rurales. Bueno aquí se despide Rocío Bouhaben García.

12 comentarios:

  1. Muy bien, Rocío. Un artículo muy interesante, y lleno de información. Lo único que te ha faltado comentar es la fecha de esa fiesta de la que hablas...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rocio!

    Enhorabuena por tu primer artículo. Ha sido una buena forma de comenzar. Desde aquí quiero decirte, y también a tus compañeros, que habeis dado un paso muy importante pero lo fundamental es que persevereis: que sigais a través del tiempo contándonos como veis el pueblo, sus tradiciones, su día a día...
    Todo trabajo contínuo conlleva un esfuerzo pero vereis como merece la pena.
    No perdais nunca el ánimo y continuad trabajando y divirtiéndoos. Así, podreis mantenernos informados a todos.

    BUENA SUERTE Y LARGA VIDA AL CORREO DE ROZAS DE PUERTO REAL.

    FELICIDADES A TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado como has contado lo de tu miedo a los animales...no me extraña que te den miedo,yo también lo tendría si me hubiera pasado lo que te pasó a tí, pero piensa que si se enfrenta un miedo y se vence sobre él al final se siente una gran satisfacción...pero tometelo con calma lo puedes superar poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Un gran articulo con un montón de información, lo de emborrachar a las cabras no creo que sea una buena idea.Pero las ideas cambian.

    ResponderEliminar
  5. Pobrecitas cabras, por cierto no le tengas pánico a los caballos simplemente se asustaron.
    Estoy seguro que si hablas con ellos te escucharán y no volverán a saltarte por encima.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenos días a todos!

    Rocio: quiero felicitarte porque ya sé que, por fin, vas venciendo tu miedo a los caballos y que ya vas montando poco a poco. Es un paso muy grande, porque significa que eres capaz de enfrentarte a tus miedos y vencer sobre ellos. Enhorabuena. En otro orden de cosas: ¿cada cuánto tiempo va a salir el periódico? Ya estoy deseando leer la próxima edición.
    Un saludo a todos los niños y todas las personas mayores que hacen posible este periódico tan ameno. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES.ES UN ARTICULO MUY COMPLETO AUNQUE ME GUSTARIA QUE EN LA PROXIMA EDICION ROCIO HICIESE UNA ACLARACION SOBRE LAS CABRAS,DE TODAS MANERAS UN BESO MUY FUERTE A TODOS Y ADELANTE NO OS DESANIMEIS Y ESCRIBIR TODO.
    ME GUSTARIA VER ALGUN ARTICULO DE LOS PEQUEÑAJOS .
    TENGO UNA SUPER PERIODISTA EN CASA .

    ResponderEliminar
  8. ME GUSTARIA SABER SI PODEMOS PUBLICAR LAS MAMAS
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Respondo a varias preguntas que se han formulado aquí (Rocío, disculpa que use tu artículo para hacerlo):

    Publicaremos en papel dos números al trimestre (el próximo será el mes que viene)

    Los familiares, así como el resto de seguidores de El Correo de Rozas de Puerto Real (a los que agradecemos mucho su colaboración), pueden intervenir sólo en los comentarios. La redacción y publicación de artículos queda reservada a los alumnos. Más adelante, cuando tengamos preparada la web del cole, habrá un espacio reservado para madres, padres y familiares.

    Un saludo a todos,

    Ángel.

    ResponderEliminar
  10. UN 10!!!! Enhorabuena por el examen. Si es que es tan lista como su madre...je,je,je. Y ademas habla poquito igual que ella tambièn.
    Enhorabuena,guapa.
    P.D.Lo de la cabra....

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocïo.Me gustó mucho tú artículo en especial que las cabras beben y vuelven a beber, que bien!!!!a que invitan a la barra,y yo muy contenta con la Ruperta..Sigue así escribe lo que te parezca y lo que quieras hija..por algo se empieza verdad???.
    Muchas felicitaciones a todas y todos es una buena idea actualizados con la era del Blog,del facebook, etc etc. que bien por todos,los leeré con mucho interés,yo también soy del pueblo verdad???,Un beso muy fuerte a todos.
    ROCIO

    ResponderEliminar