miércoles, 29 de septiembre de 2010

El homenaje a María Escribano













Hola soy Juan y estoy en 4º y os voy a contar el homenaje a mi abuela:
El homenaje a mi abuela fue en Arenas de San pedro allí vívian, murió en 2002,estuve con mi tía Iris y con mi tío Elias y yo fuí con dos amigos,nos quedamos hasta que terminó unas clases para actuar en el homenaje.
María Escribano, mi abuela, era compositora. Hizo varios discos con ellos el concierto cuento que habla sobre los doce simbolos chinos qué son:Cabra,dragón, jabali, rata, perro, gato, tigre, mono, serpiente y vaca.
Tambien hizo cuentos para niños.Llamados los Cuentos de la media lunita.Fundó una escuela en Arenas de San pedro, tuvo tres hijos: Mi padre Raúl, mi tío Elias y mi tía Iris que ahora tienen mi padre 36 años y trabaja en técnico de sonido, mi tío Elias29 años y trabaja de pianista y mi tía Iris tiene 26 años y trabaja de chelista.
María Escribano nació en Madrid en 1954 y aparte de compositora,maestra y musico escríbia poesias os pongo dos de sus poesias.

La música es recuerdo que toca,
llama, golpea despierta.
Memoria, que une, conecta
descubre antiguas resonancias,
guia. La música es sabor,
instante y camino, y no hay
camino sin alquimia, y no hay
alquimia sin encuentro.

Y lo que solía decir mi abuela:
Decia que los niños eran como semillas, que habia
que regarles, pero no aguarles.
Que de vez en cuando hay
que podar para que nuevas ramas
puedan salir con másfuerza,
pero no hacerlo continuadamente,
porque de las ramas salen flores.

Aunque no este aquí nos ha dejado muchas cosas.

Juan

12 comentarios:

  1. Juan, un artículo muy emocionante. Tu abuela, desde dondequiera que esté, estará muy orgullosa de tener un nieto como tú (yo lo estoy de tenerte como alumno).

    ResponderEliminar
  2. Un artículo excelente Juan, como siempre.

    Has demostrado con ello tu sensibilidad y buen hacer. Sigues siendo un buen "superhéroe", no cambies nunca, y no olvides "que una gran familia conlleva a un gran alumno"

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan,
    me ha gustado mucho volver a leerte aquí, espero que hayas aprendido muchas cosas buenas mientras preguntabas cosas sobre María para escribirlo. Un abrazo muy muy fuerte.
    P.

    ResponderEliminar
  4. Genial Juan me parece un artículo precioso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Juan, es un homenaje precioso por tu parte a Mama, ella estaría super contenta de tenerte como nieto y seguro que desde donde esté te quiere mucho.
    Elias

    ResponderEliminar
  6. Juan qué bonito, las poesias que has elegido son geniales, ¿son estas las que leiste?
    Todos los datos que nos cuentas son muy interesantes, eres muy ordenado escribiendo. Felicitaciones
    Pati

    ResponderEliminar
  7. Genial, Juan. Tu artículo consigue emocionar y despertar interés por conocer más sobre la vida de tu abuela.

    ResponderEliminar
  8. Hay un dicho que dice:
    Es más duro el olvido que la muerte.Ella existirá en su legado,en su trabajo y sobre todo en nietos tan preciosos como tú .

    ResponderEliminar
  9. Hola amor!!!! me ha encantado! me ha hecho muchísima ilusión que la tengas presente, ese era mi mayor objetivo del festival, que la conocierais más. Estoy segura de que está orgullosa de tí y del artículo que has escrito, me ha emocionado mucho. Muchas gracias.
    Iris

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito Juan, la Abuela está encantada contigo con tu forma de ser y de expresarte. Y sobre todo con ese corazón que no te cabe en el pecho.
    Te quiero enano.
    Un besote desde Aguascalientes.

    Papa.

    ResponderEliminar
  11. Juan muy bien.Lo has hecho genial,me a encantado y seguro que a los demas tambien.Hasta luego.

    ResponderEliminar