martes, 28 de septiembre de 2010

¿Te gustaría que te abandonaran?














Hola soy Antonia soy nueva en el cole y en el periódico espero que os guste mi artículo.
España es el país que más número de animales abandonan en la comunidad Europea unos 200.000 al año
¿Sabes de que mueren la mayoría de nuestras mascotas? Por el calor, por el frío, porque les atropellan, porque no tienen agua ni comida, de enfermedades, solos, abandonados , tristes, mueren por todas estas cosas.
De pequeños dependemos de nuestros padres, nuestras mascotas dependen de nosotros igual, no nos podemos imaginar sin casa, pero abandonamos a nuestras mascotas cuando ya no los queremos.
Pero mejor es llevarlos a un sitio donde los cuiden en vez de abandonarlos, allí no les atropellan y no cogen enfermedades .
Si tienes muchos animales no les abandones, porque pueden tener muchas consecuencias, para tus mascotas. Cuando en cumpleaños regalas mascotas piénsalo bien; después se hacen grandes y no los queremos.
Mi madre quiere regalar un gato de raza Bosque de Noruega, aquí tenéis una foto del gato. Si alguien está interesado, que ponga un comentario aquí.

4 comentarios:

  1. Muy bien, Antonia. Has elegido un tema muy interesante para tu primer artículo. Yo no tengo ninguna mascota, pero eso no quiere decir que no me gusten los animales. Lo que no me gusta es que algunas personas no se hagan responsables de los animales que tienen (alguno, por cierto, deja todas las mañanas un "regalito" muy desagradable justo en la entrada del cole). Enhorabuena por tu primer artículo en el mejor periódico del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, Antonia. Seguro que has logrado concienciar a mucha gente sobre el cuidado, respeto, responsabilidad y cariño para los animales.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo Antonia, tus profesores seguro que están muy orgullosos contigo.
    Las personas tienen que responsabilizarse de sus animales domésticos o no domésticos.
    Me ha gustado mucho tu artículo.

    ResponderEliminar
  4. Eso, eso, lo del regalito en la puerta por las mañanas me tiene un poco harta.
    Quien tiene animales,que se responsabilice de ellos, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar