martes, 10 de noviembre de 2009

Mi abuelo y sus setas



Hola me llamo Pablo y voy a hablar de mi abuelo Julián que tiene 72 años.
Mi abuelo todos los días va a por setas, por ejemplo: boletus, chanpiñones, setas de cardo, colmenillas, cagarrias, parasoles, criadillas, amanita cesarea, rebozuelos, níscalos, senderuelas, coprinus y también en su época, buscaba espárragos, berros, berujas, collejas, cardillos, etc. Como es tan amante del campo, siempre esta dando vueltas. Sobre todo si las lluvias y el tiempo suave lo permite.
Aparte de gustarle el campo, le encanta estar con nosotros y sienpre que viene me ayuda con los deberes y me enseña muchas cosas. Cuando trae las setas, mi abuela las cocina y estan buenísimas y hace unas torrijas riquísimas. Los quiero un montón y a mi abuela Paula y a mi abuelo Pablo también, pero de ellos os hablaré otro día.
Hasta pronto lectores, espero que os guste, y cuidar de vuestros abuelos.

11 comentarios:

  1. Muy bien pero la proxima vez escribe del cole.
    ¡Esta claro Pablosky?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Pablo me gusta tu artículo sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Pablo, mi abuelo también se llama Julian.

    ResponderEliminar
  4. Pablo me as dejado alucinada si te sabes el nombre de casi todas las setas madre mia

    ResponderEliminar
  5. Pablo, cuando el otro día apareció tu abuelo por el cole para hacerse la foto, me quedé sorprendido. No pensaba que podría venir sólo para eso. Tienes un abuelo genial, dale un beso de mi parte, por favor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sabes mucho del campo! Y además es verdad que las setas están super buenas.
    Un abrazo de tu amigo cura.
    Don Pablo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pablito me gustó muchisimo tú artículo, y este reconocimiento a tú abuelo,bueno a mi no me gustan las setas ,pero dile a tú abuela que me invite a comerlas y seguro le cogo el gustillo, me gustan pero con carne y en salsa,felicitaciones y estaré atenta al siguiente .Un abrazo
    Rocio

    ResponderEliminar