jueves, 10 de junio de 2010

El museo del cuento



Hola soy Mateo y os voy a hablar de un museo del cuento. Bueno, un dia nuestro profesor Fernando trajo unas cajas y todos nos preguntamos que sera y nos dijo que eran unos libros y nos trajo Don Quijote, Robin Hood, El Cid, los Tres Moqueteros, Veintemil leguas de viaje submarino Moby Dick y Sherlock Holmes y a los dos dias se le ocurrio a Fernando por que no hacemos un museo del cuento y dijo cada viernes un niño se llevara un libro.
Al viernes siguiente dijo el primer libro sera para Mateo y me lleve El Cid Campeador y cuando me toco contarlo me empezaron a temblar las piernas y habia que traer un objeto que apareciera en la historia y traje una espada la siguiente le toco a mi amiga Paula que le toco Serlock Holmes y trajo una lupa despues a Alex Veintemil Leguas de viage submarino y trajo un buzo despues a Juan que le toco Moby Dick que dibujo una ballena despues a Agueda que le toco Robin Hood y trajo un arco que le habia hecho su padre y el ultimo fue Paul que le toco Frankenstein y trajo un clavo.
Bueno, adios este es nuestro ultimo periodico hasta el año que viene.

10 comentarios:

  1. Me gusta tu artículo, pero no entiendo que es el Cid.

    ResponderEliminar
  2. Mateo, el Museo del Cuento es una idea genial, y tú lo has explicado perfectamente.
    Enhorabuena.
    Your English teacher.

    ResponderEliminar
  3. Dios que buen vasallo si tuviera buen señor!!!

    Es una frase que se dice mucho en el poema original de El Cid

    ResponderEliminar
  4. El año que viene abordaremos nuevas aventuras y crearemos un museo del cuento más grande.

    ResponderEliminar
  5. Leer libros es la aventura mas facil de vivir. Cualquier sitio al que lleves un libro se puede transformar en un lugar mágico y divertido.Te animo siempre a leer y espero encontrar algun dia un libro que te guste tanto que no seas capaz de dejar hasta que acabe.Asi que...a leer!!!

    ResponderEliminar
  6. Mateo, que bonita la idea de del museo de cuento, dile a tu profe que me ha encantado. Es una forma muy original y divertida de acercaros al mundo de la lectura que espero que te llegue a gustar tanto como a mi.
    Lo que no me ha gustado tanto es que es el ultimo articulo de este año,voy a echar mucho de menos vuestro periódico, con el que he pasado muy buenos ratos.
    En fin...nos vemos muy pronto y espero que disfrutéis muchísimo de las vacaciones, un beso a todos

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Mateo. El Museo del Cuento es un gran acierto que aumentara su número de lectores en cada nuevo curso escolar.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que te guste leer y disfrutar de las historias chulas que cuentan los libros. Asi, siempre que no sepas a qué jugar, puedes coger un libro y leer una aventura chula.

    ResponderEliminar
  9. a mi los libros que más me gustaban de pequeño eran los de los 5, los asterix y obelix, los comics de tintín y así. es importante leer, porque de esta manera en vez de ser toda tu vida una oveja, ves las cosas de colores y todo es más divertido. un beso en los morros! tu tío deivid.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien. Hay que leer mucho, que es muy divertido y se aprende un montón.
    Buen verano.
    Don Pablo

    ResponderEliminar