martes, 20 de noviembre de 2012

África


Hola os voy a hablar de la pobreza de África. El otro día estábamos en clase y empezamos a escuchar una canción llamada “Soldado de papel"` de David Bisbal y salían niños que estaban vestidos de soldado, después el profe Óscar nos explicó que entraban en sus casas mataban a sus padres para que no tuvieran nada en el mundo y les obligaban a luchar, también nos enseñó una canción de los africanos que intentaban entrar en España en pateras, las pateras son unas especies de barcos solo que más pequeñas con las que entran algunos inmigrantes.
También sobre esa canción Óscar nos explicó que intentaban subir una verja con pinchos y entrar en España, porque allí en África unas mafias muy malas les decían que aquí les iban a dar papeles y que iban a tener mejor futuro, pero eso es mentira, También nos dijo que muchas mujeres vienen embarazadas porque una ley de España dice que si un niño nace en España no se puede volver a su otro país, a las madres las hospitalizan y luego la dan el alta y la dejan vivir en España con su hijo, pero a los hombres que pillaban los dejaban unos días en la comisaria y les mandaban de vuelta a su país, esa canción se llama “Papeles mojados"` de Chambao.
A los que le sobre ropa o calzado que lo meta en el contenedor de ropa y calzado de al lado del cole para ayudar a alguna gente pobre de otros países. Espero que os haya gustado mi artículo. Adiós hasta el próximo número del periódico.
Aquí tenéis una foto del contenedor de ropa y calzado del lado del cole.



6 comentarios:

  1. Buen trabajo, Paul. Los contenedores de ropa pueden ayudar a gente pobre, de otros países y del nuestro también.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Paul, por saber interiorizar y contar los temas difíciles y tristes que trabajamos en clase. África es el continente más pobre de la Tierra. Las guerras, la encarnizada lucha por controlar sus recursos naturales, el hambre,las enfermedades (especialmente el SIDA), la violencia sexual y las catástrofes naturales son algunos de los grandes problemas de África.

    ResponderEliminar
  3. Artículos como el tuyo ayudan a las personas a conocer un poco más la triste realidad de este continente.

    ResponderEliminar
  4. Espero qué en un futuro, todos tengamos todo lo que necesitmos!!!

    ResponderEliminar
  5. Es triste saber lo mal que lo pasan muchas personas en algunos lugares. Con pequeños gestos como donar la ropa que no usamos, juguetes,comida, podemos ayudar un poquito a quienes lo necesitan

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu artículo Paul, es muy importante saber lo que pasa en la otra mitad del mundo, esto me recuerda a un ejercicio del otro día de Lengua que contaba sobre esto.

    ResponderEliminar