martes, 29 de marzo de 2011

Los Quintos 2011













Los Quintos se este año fueron los días 11 y 12 de Marzo ¡Estaba deseando que llegaran!.El día 11 de Marzo fueron las cabras, trajeron una cabra y el macho, el macho asustaba mucho, a Alicia y a mi nos daba mucho miedo.
Luego, ya tarde, nos pusimos a jugar al futbolín Alicia y yo contra muchos más y los ganamos todos los partidos.
Vinieron unos amigos de mi hermano Alexis y el Viernes cenamos con ellos. Al día siguiente en el palo habia muchos camiones.
Bajamos, Rocío, Alicia, Sebi, Paul, Alina, Amelia, mi madre, Juanmi, Rober, yo y más gente, fuimos en el camión de Javi ( el tío de Juanmi y Rober) cuando ibamos camino del Castañar, en los camiones ibamos cantando las canciones de los Quintos, cuando llegamos al Castañar un sitio ¡precioso! nos tenían preparado unos troncos y mucha leña.
Estuvimos cogiendo la leña y Amelia, una chica que tendrá unos 30 años, cogió un palito minúsculo y dijo "para que luego digais que las mujeres no ayudan" y lo tiró al camión.
Estuvimos cantando y bailando allí y claro cogiendo leña, cogimos los camiones otra vez y fuimos al pantano y pusieron una mesa con mucha comida y bebida y estuvimos comiendo allí, luego estuvieron tirando a los Quintos al pantano y a mucha más gente.
Cogimos los camiones otra vez y ya nos fuimos a Rozas.
En Rozas nos estaban esperando " Los Coruchitos" ( que es una charanga) .
Estabamos cantando y bailando por todo el pueblo y parando en los bares, estábamos Rocío, Alicia, Sandra, Alejandra y yo. Era el primer año de Quintos de Sandra y Alicia de los Quintos.
Cuando llegamos a la piscina nos fuimos a las pistas y los mayores estuvieron haciendo la hoguera si hubiérais visto a mi madre, mi tía Gema, Amelia, Ana, Paloma y más gente bailando de una manera se las notaba que se lo estaban pasando pipa.
Al rato dijo Rocio "¿dónde esta mi chubasquero?" miramos en todos los camiones y por todo los sitios ella llorando y resulta que al llegar a Rozas se lo dio a su padre.
Luego fui a casa me duché, me cambié de ropa y me fui a cenar a casa de Sandra cuando terminamos de cenar, en la carpa había una cena y fuimos, en mitad de la cena una chica joven que se llama Elisabet la dio un bajón de azúcar ¡Pobrecita!
Luego seguimos jugando al futbol. En la hoguera estaban el padre de Juanan y más gente estaban alrededor de la hoguera tocando la guitarra y cantando.
Estos han sido los mejores Quintos de mi vida, claro por ahora. Si os metéis en youtube y ponéis Rozas de Puerto Real.
Adiós hastá la próxima.
Besos, abrazos y saludos.
Paula.

11 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, Paula. Aún te quedan muchísimos "Quintos" para pasarlo bien. Me dijo tu abuelo que las patatas con cabra no le habían gustado mucho este año...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Paula, me lo pasé genial en los quintos y que susto me llevé con lo del chubasquero porque me lo dejó, y me dijo: no me le pierdas ee que es nuevo. Y resultó que se le di a mi padre jajajajjajaja que cabezita tengo bueno lo importante es que me lo pasé genial menos por lo que me hicierón en el castañar jajajjaja muy bien Paula sigue así

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, buenoooo!!!! He terminado agotada después de tanta agitación. Me gusta mucho que escribas articulos tan largos en los que nos das tantos detalles. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hurra, hurra tracasé!Es la frase que mejor define el sentimiento de satisfacción que me produce leer tu excelente artículo sobre los Quintos.

    ResponderEliminar
  5. No lo pasamos muy bien. Pero estuvo lloviendo pero nos divertimos igualmente.

    ResponderEliminar
  6. El dia de los quintos de este año fue total(maravilloso) sigue asi Paula.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios me alegro que os haya gustado mi artículo y que os lo hubierais pasado tambien en los Quintos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena crónica, Paula!

    No sé si alguna vez te lo dije, creo que sí, pero yo una vez también escribí sobre los Quintos. A ver si te lo enseño, aunque tu artículo mola mucho más.

    Cuando se escribe, creo que es muy importante lo que se cuenta, pero también cómo se cuenta, y me parece que cada vez redactáis mejor en El Correo de Rozas. Una vez más, ¡Enhorabuena!

    También me gusta mucho ver Quintos con Q, como debe ser, porque he visto por el pueblo que mucha gente lo pone con K y me resulta horrible para la vista. Creo que está muy bien tener en cuenta estas cosas. El lenguaje es algo muy importante y hay que cuidarlo.

    Me uno al grito de Óscar, ¡Hurra, hurra tracasé!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No dejan de sorprenderme las fiestas de los Quintos en "Rozas de Puerto Real"
    ¡Vivan las fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paula, te felicito por tu maravilloso artículo de las fiestas de los Quintos. ¡qué bién lo has redactado! y qué bien nos has trasmitido el día tan fantastico que pasamos, con anecdotas incluidas. Un gran trabajo y unas fiestas estupendas.
    ¡Vivan las fiestas! y muchos besitos preciosa.
    Amelia

    ResponderEliminar