martes, 19 de enero de 2010

El terremoto de Haití



Hola soy Andrés y os voy a contar el terrible terremoto de Haití. Sobre este desastre natural trataraá mi tercer artículo. Espero que os guste.

Haití es un país muy pequeño, que esta cerca de Cuba. El teremoto de Haití provocó que muchísimas personas murieran, y a mí me da mucha pena. El otro día mi profesor Ángel dijo que hiciéramos un minuto de silencio por los niños y niñas que murieron, y por los que se han quedado sin padres.
Un terremoto también se llama seísmo, es una sacudida de terreno que se produce debido a los choques de las placas tectónicas que hay muchos kilómetros bajo tierra. El terremoto de Haití duró un minuto, y todo se cubrió de polvo y de escombros. Se han producido robos en las tiendas y peleas por la comida. Varios españoles rescataron a una mujer y a un niño y dos personas
españolas murieron. Todos los países están ayudado a Haití.
Si hay alguien que tenga internet allí y está leyendo esto, los niños de Rozas de Puerto Real os damos un abrazo y un beso, que sigáis con ánimo.
Adiós, a ver si este artículo os gusta.

6 comentarios:

  1. Andrés, tengo un amigo que he conocido en internet (aún no lo conozco personalmente, pero de vez en cuando leemos lo que escribimos) que me ha escrito pidiéndome que te ponga este comentario:

    Bravo! Magnífico artículo, como los de tus compañeros. El terremoto de Haití ha sido sin duda el suceso más horrible que ha ocurrido en mucho tiempo. Espero que tu mensaje llegue de alguna manera a los chavales de esa parte de la isla y que les ayude a sonreír aunque sea sólo un momento. Un abrazo.
    Rodrigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Andres me encanta tu articulo pero me da pena el terrible acatastrofe en Haiti. Bueno sigue asi.

    ResponderEliminar
  3. me da mucha pena pero me gusta tu articulo

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué no haceis una investigación en vuestra clase? Hace diez años hubo un terremoto de intensidad muy parecida al de Haití en la ciudad Japonesa de Kobe, la investigación consistiría en ver las diferencias entre el terremoto de Kobe y el de Puerto Principe en Haití.

    ResponderEliminar
  5. Estoy seguro que tu mensaje habrá llegado hasta Haití y sus habitantes agradecen de corazón tu mensaje de esperanza.

    Muy buen artículo Andrés

    ResponderEliminar