martes, 19 de enero de 2010

Mi abuelo Alberto



Mi abuelo nació en Córdoba y trabaja desde pequeño. Y todavía trabaja. Ha estado trabajando desde los 7 años, hasta ahora. Me río mucho con él, es muy gracioso y se inventa unas coplas muy divertidas. Su cumpleaños lo celebramos en el Bar de mi tío Antonio y le manché la nariz con la tarta y luego jugamos al futbolín com Mirian, Soraya y mi hermano Juampe. Después nos hicimos fotos, nos pegamos un atracón sobre todo las culetas y los chuletones.

Se llama Alberto, como mi hermano pequeño, me decía"Vamos a echar la siesta", y yo decía "no abuelo, que me duermo de día y me despierto de noche" y no me echaba la siesta. Trabajaba de albañil y de vareador. Os voy a contar una cosa que me pasó con él: me fui con mi abuelo a varear y me dejó dar a las olivas, después nos pusimos a recogerlas y las metíamos en un cubo y mi abuela estaba quitando las hierbas, las hojas y las aceitunas que estaban malas.

Mi abuelo me cuenta muchas historias y a mi abuelo no les gustaban los perros hasta que se murió Tor le dió mucha pena, sobretodo a mí tío y desde ese día les quiere, pero todavía les regaña. Cuando nacío mi hermano Alberto el pequeño, decidieron llamarle Alberto como mi abuelo y ahora es muy travieso. Y mi abuelo nos invitó a ir de vacaciones a un pueblo cerca de Marinador. Había dos playas: la de la Concha y la de Morro de Gos y conocimos a unos chicos, se hicieron amigos nuestros y nos invitaron a ir con los barcos. Mi abuelo compraba churros y nos los comíamos. Ha trabajado mucho en el bar, y todavía está trabajando.

Mi abuelo y mi profesor Ángel toman café todas las mañanas, hablan de muchas cosas. Bueno, me despido de todos vosotros hasta el próximo artículo.
¡Feliz año nuevo!

3 comentarios:

  1. Bien, Dani, estoy seguro de que a tu abuelo le gustará mucho este artículo. Ya lo comentaremos él y yo cualquier día, antes de entrar al cole...

    ResponderEliminar
  2. a los abuelos hay que preguntarles muchas cosas, porque saben un montón de cosas que ni te imaginarias...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que tu abuelo se siente orgullo del artículo que le has dedicado.

    ResponderEliminar