martes, 15 de febrero de 2011

Barcelona World Race













¿Alguno se vosotros conoce el programa de Barcelona World Race ? Pues si alguno no lo conoce se lo voy a explicar, nosotros lo seguimos en clase en la pizarra digital. Consiste en una serie de barcos que salieron el 1 de Enero de Barcelona y hacen una carrera dando la vuelta al mundo. Ya les falta poco, son 14 barcos, en cada barco viajan 2 tripulantes. Una de las normas es que no pueden parar en ningún sitio, otra es que sólo pueden llamar para ir a buscarles en caso de mucha emergencia.
Al President, uno de los barcos, se le estropeó el timón y tuvieron que parar. El primero, el segundo y el tercero están en Nueva Zelanda, en las antípodas de España (es decir en el lado opuesto) mientras el pobre President va muy atrasado porque está en la isla de San Vicente, osea que eso de ganar...
Y al Foncia, otro de los barcos, se le rompió el palo y tuvo que parar en Cabo de Buena Esperanza.
El segundo y el tercero son españoles: son el Estrella Damm y el Mafre. Un barco llamado Gaes (también español ) lo tripulan dos chicas.
Entrad en Google y podréis seguir la regata como nosotros, antes de acabar:¡ Ánimo chicos !

8 comentarios:

  1. Pues no conocia este programa, voy a seguir tu consejo y le seguiré la pista desde google

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rocío, por ponernos al día con la competición. ¡Qué chulo lo de la pizarra digital!, sois afortunados.
    ¿Os imagináis dar la vuelta al mundo?... ¡Menuda pasada!

    ResponderEliminar
  3. Justo eso que dice Alexis, lo de dar la vuelta al mundo en un velero, es mi sueño dorado. Quizá algún día lo consiga; de momento, me tengo que conformar con mi Burguillo Explorer...
    ¡Buen trabajo, Rocío!

    ResponderEliminar
  4. Rocio es verdad es una carera de barcos es importante Barcelona world race

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo, Rocio. Por cierto,el Mapfre tripulado por los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández siguen acortando millas respecto al líder de la flota, el Virbac-Paprec 3, que ya ha regresado a la regata y del que están separados por sólo 127,8 millas náuticas.

    Los franceses Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron dejaron el pantalán de Wellington donde estuvieron amarrados las últimas 48 horas y zarparon a las 23:11 (las 11:11 hora española) tal como lo marcaba la penalización de 48 horas recibidas.

    El Groupe Bel y el Estrella Damm avanzan con rumbos similares y siguen en la lucha por la tercera plaza.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Rocio mola mucho tu artículo es muy chulo.Ya casi han dado la vuelta al mundo a que mola, y si que les ha tenido que costar dar la vuelta al mundo pero molaría mucho dar la vuelta al mundo en barco, lo mismo digo chicos ¡Ánimo chicos ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno a mi no me gustria dar la vuelta en barco me da un poco de bueno no se lo que me da pero una sensacion rara me gustaria darla en helicoptero o en avion.

    ResponderEliminar
  8. un buen articu Rocío una buena idea de escribir de barcelona world race y esperenos que gane algun español

    ResponderEliminar