miércoles, 16 de febrero de 2011

Julio Verne













El otro día ibamos a buscar una cosa, en internet y la portada de Google estaba con un dibujo de las ventanitas de un submarino. Y es que cumplía 100 años de su muerte de Julio Verne.
Mi profe nos explicó que Julio Verne escribió un libro que se llama "De la tierra a la luna", que unos años más tarde un hombre aterrizó en la luna o que en sus tiempos no habia televisión o submarinos, que Julio Verne se imaginó un submarino y escribió un libro que se llama "20.000 leguas de viaje submarino". Muchos de los inventos que conocemos se los imaginó Julio Verne muchos años antes.
Julio Gabriel Verne nació en Nantes, el 8 de febrero de 1.828 y murió en Amiens, el 24 de marzo de 1.905, conocido en las los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Fue famoso por el mundo.
En 1861 logro juntar el suficiente dinero para viajar a Noruega e Islandia con su mujer, pero ella no podia viajar por encontrarse embarazada.
La obras de Verne suelen dividirse en tres partes: Descubrimiento, Madurez, Desencanto.
Estas son algunas de sus obras: "Cinco semanas en globo", "Viaje al centro de la tierra", "De la tierra a la luna", "20.000 leguas de viaje submarino".
Hasta otro artículo, un beso de Andrés.
Que os guste mucho.

5 comentarios:

  1. Buen artículo, Andrés. Ojalá te animaras a leer algún libro de Julio Verne.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Andres mola mucho tu artículo veo que te has enterado muy bien de la historia de Julio Verne eeee muy bien Andres sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo, Andrés. Te reto a que busques en la Biblioteca del cole todas estas obras del gran Julio Verne y te animes a leer alguna de ellas.
    Por otro lado, muchas de ellas han sido llevadas al cine y a la televisión, por ejemplo: "La vuelta al mundo en 80 días" se convirtió en una serie de dibujos animados llamada "La vuelta al mundo de Willy Fog". Una serie preciosa que seguramente recuerdan muchos de nuetros lectores.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el artículo, todavía sigo disfrutando de uno de mis libros preferido"Veinte mil leguas de viaje submarino".
    Un hombre avanzado para su época este Julio Verne.

    ResponderEliminar
  5. ¡Viva Julio Verne! Gracias a Julio Verne el hombre no hubiese llegado a la luna, se inventó el submarino.
    Buen artículo Andrés.

    ResponderEliminar